EN LOS VIEJOS TALLERES DE MECHITA Encuentran locomotoras de Junín desmanteladas

Denunciaron que esto es consecuencia de las políticas de desmantelamiento del sistema ferroviario implementadas en la década del ´90.
Desde el movimiento multisectorial en

defensa del servicio ferroviario constituido en Junín, se hizo llegar a DEMOCRACIA fotografías de máquinas locomotoras, una de ellas con la identificación "Ciudad de Junín", desmanteladas, ubicadas en los viejos talleres ferroviarios de la localidad de Mechita, partido de Bragado.

Las fuentes consultadas por este diario, dijeron a DEMOCRACIA que todo "es consecuencia de la política aplicada en la década del ´90, donde se hizo un abandono de todo el servicio ferroviario, llegando a desaparecer inventarios efectuados antes de la liquidación de los ramales ferroviarios".

"Han llegado a desaparecer hasta talleres completos porque nadie veló por el patrimonio", agregaron.

Denunciaron que solamente quedan carcazas de muchas locomotoras desmanteladas principalmente para utilizar los motores diesel en embarcaciones, grupos generadores o la venta a empresas de países limitrófes para instalarlos en locomotoras.

Actividad en Junín

En cuanto a la actividad de la multisectorial en defensa del ferrocarril, la misma se reunirá el miércoles 21 a las 20 en la biblioteca popular "Florentino Ameghino", ubicada en calle Padre Ghío de nuestra ciudad.

Actualmente los integrantes de la multisectorial se encuentran trabajando en la ubicación de afiches con la leyenda "Luche y vuelve. Ferrocarril".

A su vez, Héctor Pellizi, contó a DEMOCRACIA que dentro de las actividades, el pasado miércoles 14 estuvo reunido con el Movimiento Nacional Ferroviarrio y el ingeniero Elido Veschi ya que en la segunda quincena de marzo tendrá lugar un congreso ferroviario nacional en Capital Federal con el fin de instalar el tema a nivel nacional.

"Aquí no hacemos actividad política partidaria", aclaró Pellizi quien si bien dijo que "algunos de los integrantes a nivel nacional pertenecen a al proyecto "Sur" de Pino Solanas, aquí en Junín no hay referentes".

"Aquí se precisa voluntad política -dijo Pellizi-. El intendente de Lincoln ya manifestó su apoyo y si en las ciudades hay capacidad de movilizarse por el tema, se puede ir forzando a generar esas políticas".

Destacó que el servicio ferroviario se debe integrar al transporte terrestre."Tiene que ser un trabajo integral, no el ferrocarril contra el transporte", insistió Pellizi.

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