Viejos socios del Frente Cívico y Social y sectores de la UCR se movilizan para evitar acuerdos con el massismo

Viejos socios del Frente Cívico y Social y sectores de la UCR se movilizan para evitar acuerdos con el massismo

Días atrás, se llevó a cabo un encuentro entre varios partidos políticos tradicionales del Frente Cívico y Social, y referentes de la Alianza Participación Radical (APRA). Además, se habría acordado, en el transcurso de esta semana, dar a conocer públicamente su posicionamiento político en cuanto a las alianzas electorales, en el marco de las elecciones generales del próximo año.

Con el propósito de evitar que los máximos dirigentes de la Unión Cívica Radical concreten algún acercamiento o acuerdo con el Frente Renovador o con el barrionuevismo, viejos socios del FCyS y sectores minoritarios de la UCR habrían comenzado a movilizarse y a mantener reuniones, para frenar una eventual alianza con esta nueva fuerza en el mapa político.

De acuerdo con la información a la que accedió LA UNION, se supo que  días atrás se llevó a cabo un encuentro entres varios partidos y dirigentes tradicionales que pertenecen al Frente Cívico, y los referentes de la Alianza Participación Radical (APRA), entre ellos el ex intendente de la Capital Ricardo Guzmán.

En la oportunidad, los dirigentes coincidieron en que hacer una alianza con el sector del diputado nacional Sergio Massa, como así también el frente barrionuevista, es una “antagónica política”, ya que no existiría ningún punto en común con estas frentes electorales, que lleve al FCyS a celebrar algun tipo de alianzas.

Además, en el cónclave frentista, se habría acordado que en el transcurso de esta semana se daría a conocer públicamente su posicionamiento político en cuanto a las alianzas electorales, en el marco de las elecciones generales del próximo año.

También se conoció que se analizó la necesidad de que el principal referente de las minorías boinablancas, Ricardo Guzmán, vaya por la candidatura a gobernador en caso de que el diputado nacional Brizuela del Moral no acepte dicha postulación. Y, de ser así, pelear por la candidatura a intendencia de la ciudad capital. 

Entre los que habrían participado del encuetro estaría el ex minitro de Salud Mario Marcolli, el dirigente justicialista Walter Oviedo, Ricardo Guzmán; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, dirigentes del Partido Socialista, referentes de las líneas minoritarias.

Comentá la nota