Viejos peronistas cuestionan la dirección del justicialismo

Critican que se ejecute lo que llaman una "política confrontativa".
Consideran que el legado de su líder está siendo avasallado. Por ello, históricos dirigentes del Partido Justicialista (PJ) conformaron el Movimiento Nacional Peronista. Planean iniciar rondas de diálogo en pos de lograr la unidad de los argentinos. José María Gómez, Agustín Avila, Salvador Aballay y Julio Sierra contaron que ya mantuvieron algunas reuniones en la sede de Buenos Aires 489. "Tenemos conformada una mesa ejecutiva, que realizará las convocatorias. Por lo pronto, todos los martes, desde las 10, estamos debatiendo algunos temas", dijo Avila.

Según afirmaron, decidieron conformar la agrupación debido a que consideran que las actuales direcciones del PJ, tanto en el ámbito nacional como en el local, no enarbolan las banderas de Juan Domingo Perón. "Néstor Kirchner llegó al gobierno con el apoyo del grueso del peronismo; luego, el ex presidente dejó de practicar el peronismo y recibió el rechazo de muchos justicialistas", explicó Aballay. El ex titular del gremio Gráfico agregó que en Tucumán ocurre algo similar. "Aquí y allá se ejecutan políticas confrontativas, como ocurrió con el tema del aumento a las retenciones a uno de los principales sectores de la vida nacional", manifestó.

Gómez, ex secretario general de la CGT, aportó lo que consideró otro ejemplo de una política errada: "la lucha de los autoconvocados de la salud es justa; ¿qué importa si se da o no bajo dirección gremial?"

"Cuando Perón viene a morir a la Argentina, nota que su misión era unir a los ciudadanos. De allí que reformula una de sus famosas frases y dice: ’para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’. El cambio en su doctrina no fue entendido por los peronistas", se lamentó Sierra. Y también cuestionó la dirección del PJ local, cuya presidenta es la senadora electa Beatriz Rojkés de Alperovich. "Si están de acuerdo con la doctrina de Perón, deben abrirse al diálogo. Pero si uno no arranca el diálogo con al idea de que puede ser convencido, en realidad se está frente a un monólogo entre dos", expresó. Sierra aclaró que jamás se desafiliaron al partido, pero insistió en que no encuentran puntos de coincidencia con la dirección.

Comentá la nota