“Con los viejos intendentes es difícil avanzar”

Apoya al intendente Pablo Bruera y se define como promotor de la juventud política. Trabaja a la par del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Esteban Concia es asesor de la Secretaria General de la Presidencia y defiende al kirchnerismo platense. Opina que “con los viejos intendentes es muy difícil avanzar, no tendrían que tener el protagonismo que tienen y los nuevos sí tendrían que recibir más apoyo, aunque aclaró que “no hay que descartar a ningún sector propio”.

“Hubo muchos aciertos en materia de gestión desde 2003 pero la construcción política que debía apoyar al gobierno se hizo mal, el radicalismo no respondió a esas necesidades”, analizó Concia. Además, aseguró que “el discurso y la práctica del intendente de Morón (Martín Sabbatella) no coinciden porque no hay protagonistas kirchneristas en su esquema, no es el postkircherismo”.

También apuntó hacia las organizaciones sociales y la distancia que se acrecentó en el último tiempo. “Tienen una imagen errónea de la actualidad, no entienden que el esquema está planteado para que Cristina Kirchner sea candidata en 2011”, anticipó.

En cambio, aseguró que “el proceso que propone Bruera es abierto a los vecinos y a la juventud” porque “cuando hay participación ciudadana hay transparencia”.

Comentá la nota