La UCR y el "viejo" PJ son vistos como la opción al PJ bederista

Lo demuestran sondeos de opinión hechos por la consultora local Tendencias Argentinas durante la semana pasada en distintos barrios de la Capital.
El actual titular del radicalismo, el ex diputado nacional Julio Martínez y el veterano ex gobernador Bernabé Arnaudo, son los dirigentes no kirchneristas mejor vistos por la gente para encabezar un frente opositor al actual oficialismo que encabeza Luis Beder Herrera. La oposición está organizándose para confrontar en octubre.

Mientras la oposición que agrupa a los partidos no justicialistas y a los peronistas no kirchneristas están buscando la manera de armar un frente electoral para confrontar con el oficialismo en las legislativas de octubre, dos sondeos de opinión realizados por la consultora local Tendencias Argentinas demostró que hay entusiasmo en la gente con los sectores opuestos al kirchnerismo y que, entre ellos, el titular del radicalismo, Julio Martínez, y el peronista histórico, Bernabé Arnaudo, están entre los dirigentes mejor vistos.

Según una encuesta que Tendencias Argetinas realizó con 300 personas consultadas telefónicamente y domiciliadas en distintos barrios de la Capital, el ex diputado nacional Julio Martínez, titular de la UCR, es elegido por el 30,2 por ciento de los entrevistados como el dirigente de mayor capacidad para confrontar con el oficialismo. Mientras que un 28,5 por ciento eligió para ese rol al ex gobernador Bernabé Arnaudo.

Tendencias Argentinas destacó que tanto Martínez como Arnaudo gozan de buena imagen en la opinión pública. Según la encuestadora, "el radical, es recordado por su correcto desempeño en el Congreso y por su capacidad para generar proyectos de leyes de interés para La Rioja".

Y el peronista, "es considerado un dirigente honesto que supo alejarse del poder a partir del ocaso del menemismo. Pero con el paso del tiempo, la opinión pública parece no atribuirle toda la responsabilidad por los problemas financieros que sufrió su gestión, cuando el pago de sueldos y jubilaciones sufrían atrasos importantes. Por el contrario, lo considera fiel a su ideología y víctima de una maniobra generada por el entonces senador Eduardo Menem, con el ex ministro Domingo Cavallo y el ex gobernador Ángel Maza, para apartarlo del gobierno", remarca la consultora sobre los datos aportados por los encuestados.

"Tanto Martínez como Arnaudo son valorados por su militancia, porque no han cambiado sus discursos ni posiciones ideológicas con el paso del tiempo y porque a la distancia, lo que hicieron cuando estuvieron en la función pública es mejor evaluado por la población", asegura Tendencias Argentinas.

La tendencia de la opinión pública fue similar entre los lectores de Riojavirtual. Mas de mil usuarios de internet votaron en este portal la misma encuesta, con resultados idénticos.

Tendencias Argentinas dijo también que "hay igualmente un fuerte descreimiento en la gente, lo cual se evidencia en que mas del 15 por ciento de los entrevistados creen que no hay ningún dirigente opositor capaz de confrontar con el oficialismo, mientras que un 8 por ciento opta por el ex intendente Luis Agost Carreño, actual referente del macrista Pro, para cumplir ese rol".

Comentá la nota