Lo viejo en versión renovada

Lo viejo en versión renovada
El libro de pases en el peronismo bonaerense sigue abierto para blanquear la situación de varios de sus integrantes, que seguían figurando en la plantilla de su equipo anterior pese a que ya habían jugado para el equipo contrario en las PASO.
El senador provincial Baldomero “Cacho” Alvarez, que creó la agrupación La Juan Domingo para promover la candidatura presidencial de Daniel Scioli por fuera del kirchnerismo, abandonó al gobernador porque considera “un error” su encolumnamiento con el Gobierno y pactó un acuerdo con Sergio Massa para “ganar la provincia en octubre”, aunque no aseguró si lo acompañará en 2015. Scioli, en tanto, aceptó la renuncia a dos funcionarios de su gabinete que seguían en sus sillones después de haber adherido al massismo. Mientras que en el municipio de San Martín, otros dos funcionarios se sumaron ayer al éxodo en las filas de Gabriel Katopodis, luego que el jefe comunal abandonara el Frente para la Victoria para alinearse con el intendente de Tigre.

“Hace un tiempo largo que tengo una posición crítica y Scioli está haciendo campaña con el Gobierno y creo que es un error. Yo el último año y medio fui más que crítico y ahora no podía pasar a ser oficialista, aunque me mantuve en el bloque por disciplina”, afirmó el senador bonaerense para justificar su alineamiento con Massa y su decisión de pasar a engordar la bancada renovadora en el Senado provincial, junto con Osvaldo Goicoechea, otro de La Juan Domingo que decidió seguirle los pasos.

Su pase formal al massismo se terminó de cerrar ayer en Tigre, donde se definió la “colaboración en la campaña de aquí al 27 de octubre”. “Me sumo a los planteos de muchos dirigentes hoy. La primera etapa es el 27 de octubre. Después hay un tiempo para recapacitar, armar alianzas, para integrar el camino hacia el 2015. Como dice mi amigo Mostaza Merlo: ‘Paso a paso’”, sostuvo sobre su futuro político el ex intendente de Avellaneda y frustrado candidato a presidir el club Independiente.

Alvarez argumentó que le comunicó su decisión a Scioli el martes pasado, aunque ya había pegado el portazo cuando La Juan Domingo quedó marginada de las listas del oficialismo y llegó tarde para el reparto del Frente Renovador. “Son todos compañeros peronistas, supongo que en algún momento el peronismo volverá a estar unido, cada uno tiene sus características y mérito”, arriesgó Alvarez sobre la posibilidad de unir a Scioli y Massa.

En tanto, el gobernador bonaerense decidió dar por terminada la gestión de dos miembros de su gabinete que habían pasado a militar en el massismo pero seguían en sus sillones: el presidente de Centrales de la Costa Atlántica SA, Tomás Hogan, y el titular del Fondo de Garantías Bonaerense (Fogaba), Patricio López Mancinelli. Hogan es el padre del intendente de Miramar, Patricio Hogan, y candidato a senador provincial por el Frente Renovador, mientras que López Mancinelli es un dirigente cercano al intendente massista de Olavarría, José Eseverri.

En San Martín, los funcionarios K continúan con su éxodo de la gestión del ahora intendente ma-ssista Katopodis. Cristian Duca, responsable del área de Servicios Públicos, y Rubén Jalil, director de Tránsito, renunciaron ayer siguiendo el mismo camino que los concejales Juan Manuel Cáceres y Verónica Ginés, ahora con bloque propio. Todos ellos militan en la agrupación Peronismo 2020, que a través de un comunicado ratificó su “pertenencia al Frente para Victoria que conduce Cristina Fernández en la Nación y Daniel Scioli en la provincia”. Antes habían emigrado Oscar Garrobo (Emprendimientos Cooperativos) y Julián Ríos (Economía Social), del Movimiento Evita; y Magdalena Gagey (Consejo de Políticas Sociales), de Kolina.

Comentá la nota