Un viejo reclamo La Defensoría del Pueblo quiere que se controle el servicio de agua potable

El gobierno comunal debería haber puesto en marcha un ente dedicado al seguimiento de la prestación. Pero el ombudsman asegura que nunca comenzó a funcionar. Ese organismo debería vigilar la calidad del fluido y que se cumpla el contrato de concesión.
Uno de los requisitos para que la empresa Sudamericana de Aguas reciba el aumento tarifario de más del 100% hace más de 3 años fue que se cree por parte de la comuna un ente que regule y controle la prestación.

Sin embargo, pese a que el cuadro tarifario entró en vigencia, el organismo de contralor jamás fue puesto en marcha, al menos de manera oficial.

Así lo denunció el Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, quien reclamó al Municipio que ponga en funcionamiento el organismo que debería supervisar el servicio que presta la firma Sudamericana de Aguas en partes de Pilar. El ente, además, debería atender reclamos de los consumidores y constatar que se cumplan los alcances de los contratos de concesión.

Es por eso que Bargaglio presentó un escrito al Secretario de Obras Públicas solicitando información al respecto, actuación que nunca fue contestada, según el ombudsman.

Bargaglio señaló a la prensa que se encuentra trabajando en una "intimación al pronto despacho dirigida al intendente para que hagan llegar el expediente" en el que se tramitaban dichas acciones, además de explicar por qué motivo no fue creado el ente cuando está establecido por ordenanza.

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