El viejo Hospital de Niños cesó definitivamente sus actividades.

El viejo Hospital de Niños cesó definitivamente sus actividades.
Media docena de ambulancias transportaron ayer a los últimos pacientes internados en las salas de cuidado intermedio y de terapia intensiva.
Media docena de ambulancias especialmente acondicionadas, circularon ayer intensamente realizando varios recorridos transportando a los últimos pequeños pacientes que estaban internados en el viejo Hospital de Niños Eva Perón hasta el moderno Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

Desde ayer, el antiguo nosocomio infantil es historia, quedó vacío de internados, de médicos, de enfermeras y de personal administrativo. La tradicional sala de guardia también quedó en silencio.

El traslado de los menores internados en la UTI) y en la UCI se llevó a cabo a partir de las ocho de la mañana con una organizada coordinación. "

A partir de ayer, el Cepsi cobró intensa actividad con operaciones programadas en sus actualizados quirófanos. Ahora es constante el movimiento de pacientes en los consultorios externos y en guardia de emergencia.

El movimiento de ambulancias trasladando pacientes culminó pasadas las tres de la tarde.

El director médico del Cepsi, Dr. Rolando Filipa, aseguró a EL LIBERAL que el traslado de los chicos “se realizó con absoluta normalidad, los médicos y enfermeras trabajaron coordinadamente porque se trata de menores con patologías delicadas”.

Las tareas del recambio de pacientes y de personal fueron supervisadas personalmente por el director general del Cepsi, Dr. Carlos Marrodan.

Comentá la nota