Un viejo fantasma, de regreso

El Lobo, seriamente amenazado, no desciende desde 1979
LA PLATA.? En los casi diez años de existencia de la Promoción, nunca se había registrado un resultado tan sorpresivo como el 3-0 con que Atlético de Rafaela venció el jueves pasado a Gimnasia. Un equipo integrado en su mayoría por jugadores cuya experiencia se limita a las diferentes categorías de ascenso, estableció una amplia ventaja con otro que era el amplio favorito, por categoría individual y potencial futbolístico. Sin embargo, un personaje desconocido, el desgarbado centrodelantero Aldo Visconti (32 años), saltó a la notoriedad al convertir los tres goles. La amplitud del triunfo fue inesperada hasta para el club santafecino. Gimnasia debe triunfar por una diferencia de tres tantos (3-0, 4-1, 5-2, etc.) para mantener la categoría.

El desquite comenzará a las 14.30 y se disputará en el estadio de Gimnasia, que mediante una gestión con la AFA y ante organismos gubernamentales de la provincia de Buenos Aires evitó que el partido fuera programa en el estadio Ciudad de la La Plata, como pretendía el Coprosede (el comité de seguridad bonaerense). Ya no quedan populares y en venta sólo se pondrán 2500 bonos para socios (para una de las tribunas de la cabecera). El expendio se hará en la sede del club, de 10 a 13. Se espera una asistencia de casi 20.000 espectadores.

Gimnasia está en serio riesgo de sufrir el quinto descenso en su historia (el último fue en 1979). El plantel, recluido en el Resort de Campo & Polo de Luján, realizó una profunda autocrítica, ya que el equipo no mostró la actitud que requería el compromiso. Gimnasia no había llegado a la Promoción con el ánimo decaído. Todo lo contrario; se había hecho fuerte para escaparle al descenso directo y todos los jugadores estaban compenetrados con el estilo de juego y el modo de conducción de Leonardo Madelón. El técnico dispondría un planteo más ofensivo, con la salida del lateral Cardozo y el ingreso de Niell o Aued.

En Rafaela, Fontanini será titular en lugar del zaguero Fernández, lesionado. El club santafecino sólo estuvo una temporada (2003/04) en 1a división. Más allá del resultado, no está confirmada la continuidad del técnico Marcelo Fuentes.

Comentá la nota