Viejas joyas de Santa Fe

El municipio de la capital santafesina planea remodelar y reacondicionar dos antiguos mercados de la ciudad, el Norte y el Progreso, que estaban prácticamente abandonados.
Esta semana, el Concejo Municipal autorizó al intendente Mario Barletta a percibir una subvención de la Comisión Europea por un máximo de 963.563 euros para financiar la puesta en funcionamiento de los locales exteriores del Mercado Norte y llamar a convocatoria pública para su concesión.

Ese histórico predio está ubicado en la esquina de Urquiza y Santiago del Estero, donde –según explicó Barletta– se realizará una articulación público-privada para volver a darle valor a ese lugar enclavado en el macrocentro de la capital provincial.

"El gobierno de la ciudad pondrá en valor el espacio central, para el desarrollo de determinadas actividades, mientras que los comerciantes se encargarán de acondicionar los 13 locales disponibles", expresó el jefe del gobierno municipal. El otro mercado que se remodelará será el Progreso, situado en barrio Candioti. La administración municipal proyecta generar allí un espacio destinado al diseño y las artesanías

Comentá la nota