Mi vieja mula ya no es lo que era, cholulos carnales y sigue la pelea por las playas

Mi vieja mula ya no es lo que era, cholulos carnales y sigue la pelea por las playas

Tu cara me suena. El zorro pierde el pelo pero no las mañas. Este verano, Florencio Aldrey Iglesias ya se quedó sin varios kioscos de varios ceros pero sigue mañoso, y aún se hace el poderoso. Mientras tanto, su imagen genera más repudio y rechazo en la sociedad marplatense y también para dirigentes políticos de otras esferas.

 

Llegó en una camioneta de alta gama al José María Minella, utilizó todos los privilegios que podamos imaginar, solo tuvo un contratiempo, no poder lucir su calva humanidad con la tranquilidad de los actos públicos de antaño.

Camuflado, de campera con capucha y gorrito visera parecía más el “Chavo del Ocho” que aquel todopoderoso empresario que en tiempos en los que vendía más de 10.000 ejemplares con su diario marcaba la agenda de sus comisionados intendentes.

Pero los tiempos cambian. Y a aquel al que todos le rendían pleitesía este sábado en el entretiempo del partido pasó desapercibido. “No se le acercó nadie a saludarlo”, contaron.

Y los golpes no llegan solo del ámbito público. La Justicia le aplicó  otro golpe a Aldrey Iglesias. En medios tribunalicios se comentó la nueva derrota jurídica del multimedios La Capital,

Bajo el patrocinio jurídico del estudio Romanín, representado por Roberto Andriotti Romanin, una delegada sindical que había sido duramente castigada por el propio Don Florencio, se logró una medida cautelar de no innovar mediante la cual se le restituyó el puesto de trabajo con el consiguiente descredito de Aldrey que tuvo que retrotraer su sanción y volver las cosas a su estado primitivo.

Habrá más derrotas resonantes que sufrirá en los próximos días el dueño de La Capital. Los traspiés que vienen se podrían resumir con estas palabras de un hit musical: “Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina”.

Avanzan causas penales por irregularidades en el municipio

A pesar de la feria judicial, los fiscales de Delitos Económicos han avanzado ante las denuncias penales de corrupción que hizo el gobierno de Arroyo contra la anterior gestión municipal.

En el expediente, se detallan los resultados que brindó la auditoría económica y financiera de la Comuna y el informe del Tribunal de Cuentas al 31 de octubre del 2015: malversación de fondos, cobro anticipado de tasas, descubiertos bancarios e irregularidades en la realización de la Expo Industria durante la gestión Pulti.

En el marco de la IPP nº 08-00-000066-16, los fiscales le pidieron abundante documentación al municipio. Se están investigando licitaciones, contrataciones, convenios, órdenes de pago y una pila de decretos rubricados por el exjefe comunal y algunos exfuncionarios.

Vuelven las carnales

El palco del estadio José María Minella siempre da tela política para cortar. Y el sábado 23 no fue la excepción con el superclásico de River y Boca.

Al mejor estilo del actor Freddy Villarreal no fueron pocos los Figurettis que se moría por obtener una foto con el embajador norteamericanoNoah Bryson Mamet. Para quienes aún no lo conocen de estampa muy similar al bailarín Iñaki Urlezaga y de modales calcados al relacionista carnal de los ‘90 James Cheek.

No ahorraron humillaciones para conseguir la preciada postal, fuertes tropezones, golpes, roces con la seguridad e incluso perder gran parte del encuentro.

El joven concejal “renovador” oriundo de Florencio Varela, Alejandro Carrancio, tuvo cintura y consiguió la presea en el sector confitería.

Más allá de todo retrato, a la hora de cortar el bacalao el diplomático californiano prefirió el restaurante con el ticket más alto de la ciudad, en compañía de Rodolfo Raúl D´Onofrio y Daniel Angelici y las figuritas vernáculas se quedaron con sus camaritas haciendo honor al apellido de Noah.

Operación Ja Ja

Es real que desde hace algunos años sentarse en la mesa de Mirtha Legrand es para los políticos una interesante vidriera, no menos cierto que puede ser un búmeran si el dirigente no es un muy hábil declarante.

Pasó el fin de semana anterior con el intendente Carlos Arroyo que su imagen proyectada al país quedó bastante diluida entre su agitada respiración y los piropos luminosos para con la dama de las cenas y almuerzos.

Entre tanta galería de vanidades la secretaria de Desarrollo Social del municipio Vilma Baragiola y su tropa, estarían operando día y noche por una plaza en la mesa de Rosa María Martínez Suarez.

Los desesperados deseos mediáticos de Vilma llegaron a las risueñas mesas cafeteriles: “Mirá que no escarmienta más esta mujer con las cámaras, va como las moscas de carnicería a la luz violeta”, se escuchó entre carcajadas recordando la cámara oculta en una mesa con dirigentes ajenos y también propios, que son los peores.

Por otra parte, la expresidenta del HCD encendió la ambulancia para rescatar a empleados conchabados en el gobierno de Acción Marplatense en la planta de personal municipal. Son contratos temporarios que se vencen en los próximos días.

“La privatización de las playas expulsa al turismo y genera desocupación”

Durante el pasado fin de semana, el Ejecutivo local informó que el juez en feria Gustavo Raúl Fissore rechazó los recursos de amparo interpuestos para que los balnearios garanticen el acceso a la playa pública.

Por su parte, Julio Hikkilo, referente de la Casa del Trabajador, salió a responder a la Comuna. “La acción de amparo presentada en defensa de los espacios públicos –playas- no fue rechazada por la justicia como falsamente se pretende informar -desinformar- desde el Municipio”, disparó el letrado, quien explicó que “la medida cautelar sigue vigente,  ya que la Cámara de Apelaciones hasta la fecha no se ha expedido al respecto y son numerosos los balnearios que la han consentido”.

“Únicamente el municipio y  un  minúsculo  grupo de concesionarios han apelado la medida y son los que pretenden que la causa quede radicada ante un juez amigo, que les garantice seguir incumpliendo la ley”, dijo el abogado. A renglón seguido, le pegó al gobierno de Arroyo.

“Es vergonzoso el esfuerzo jurídico y mediático  que está realizando en tratar  de confundir a la opinión pública, garantizar el negocio y la violación de la ley por parte de los concesionarios (entre quienes se encuentra) e incumplir la orden judicial impartida para que se garantice el ingreso irrestricto a todos los ciudadanos a los balnearios privatizados”, lanzó.

“La privatización de las playas daña a los vecinos de General Pueyrredon, expulsa al turismo y genera desocupación”, sentenció Hikkilo.

Socialistas preocupados por la crisis energética

Dirigentes nacionales, provinciales y locales del Partido Socialista Auténtico realizaron una visita al Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

La reunión giró sobre la profunda problemática que explica la crisis energética nacional y en particular en Mar del Plata y la zona.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general nacional del PSA Mario Mazzitelli, los dirigentes provinciales Eduardo Romanín yJorge Muroquio y el secretario general del PSA de Mar del Plata-Batán,Pablo Aceto. Por el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata,  estuvo presente el secretario general José Rigane.

Sin productividad, ¿Tránsito trabaja menos?

Según datos oficiales del centro de cómputos al que tuvo acceso el bloque de concejales de Acción Marplatense, la Dirección Municipal de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, “ha perdido conducción y planificación política y con ello operatividad y ya no cuenta con un efectivo trabajo de prevención en las calles de la ciudad”.

A su vez, Rosso manifestó que “durante la segunda quincena del año 2015 Tránsito labró casi 700 actas menos que en igual período de 2014, (2479 contra las 1788) lo cual representa una clara muestra de pérdida de operatividad y de controles en la vía pública”. “Hoy no hay más apego al cumplimiento de las normas que antes, sino menos presencia de control en las calles”, finalizó el edil pultista.

Comentá la nota