Una vieja idea que ahora reflota el gobierno Proponen que los countries alquilen calles públicas

Regirá para las calles de la comuna que estén dentro de las urbanizaciones y no las hayan comprado. Pagarían un canon mensual equivalente al 10% del valor de las tierras en ese barrio, según la tasación del Banco Provincia.
Con la intención de engordar la recaudación municipal sin caer siempre sobre el contribuyente que paga al día, el gobierno desempolvó una vieja idea que en su momento había sido descartada.

Ahora, es el propio Ejecutivo el que pretende que barrios cerrados y countries alquilen calles públicas que han quedado dentro del emprendimiento privado, en el caso, claro, de que no las hayan comprado.

“Es una idea que hemos empezado a analizar y nos serviría porque hoy no estamos recibiendo nada en ese concepto y si nos entran 1, 10 o 100 pesos es mejor que nada”, graficó el secretario de Hacienda Daniel Ondarza, en rueda de prensa.

Una idea similar había sido presentada por el ex edil vecinalista Tomás Petrucci, a quien Ondarza invocó a la hora de hablar de este proyecto.

“Es lo mismo que había propuesto Tomás”, reconoció Ondarza.

El edil, en el 2005, había presentado un proyecto para que los countries que se nieguen a comprar las calles, como estaba negociando n ese momento el Ejecutivo, tengan entonces que alquilarlas.

Si bien Ondarza explicó que la medida aún está en etapa de análisis, sí informó que se pretende que las urbanizaciones abonen en concepto de canon un 10% del valor de los metros cuadrados de calles que utilicen, tomando como comparación la tasación que el Banco Provincia haga de los terrenos que se encuentran dentro de la urbanización.

La idea, es que las calles sigan en manos de la comuna, pero pasen al uso privado. La medida, de todos modos, también apunta a que los countries, por el monto que deberán pagar por alquiler, terminen optando por adquirir las calles públicas.

Comentá la nota