Viedmenses tienen unos 40 millones de dólares en depósitos que se podían volcar a inversiones

Viedmenses tienen unos 40 millones de dólares en depósitos que se podían volcar a inversiones

El secretario de Desarrollo Económico Local, Maximiliano Bruno, reveló que “Viedma tiene el primer lugar en la provincia sobre depósitos per cápita”. Adelantó a la agencia APP que el nivel de dinero disponible que se podía volcar a inversiones, restando del total de depósitos el de créditos, alcanza unos 40 millones de dólares.

Bruno destacó la iniciativa del Observatorio Económico, creado por el Municipio el año pasado, con la participación de las dos universidades, UNRN y UNC, más la agencia CREAR, para “medir realmente la actividad económica en la ciudad, de manera de sustentar programas y políticas públicas”.

Indicó que “se trata de entender la economía local” y caminar firmemente hacia el objetivo planteado desde hace muchos años de diversificar las actividades económicas de la capital provincial.

Informó que sobre fines del año pasado “terminamos el primer producto, con un docente de la UNC y la UNRN, el licenciado Andrés Vera, donde estudiamos cuál es la relación de Viedma en el sistema financiero en cuanto a créditos y depósitos”.

Reveló a la agencia APP que “un primer dato que surge muy importante es que Viedma tiene el primer lugar en la provincia sobre depósitos per cápita”, es decir, el total de depósitos en Viedma dividido por la cantidad de población es mayor que el de Cipolletti, General Roca u otras ciudades de la provincia.

Señaló que esto demuestra que hay una masa de dinero importante de viedmenses en el sistema financiero, que permitiría un gran desarrollo si se volcara a actividades productivas. “Hay que crear el clima que permita esto, que los que tienen la plata trabajando en el sistema financiero sean inversores”, indicó.

Mencionó que en Viedma hay un sector dedicado a la actividad inmobiliaria y a la construcción muy importante, especificando que se destacan las construcciones para alquilar al sector público, que no es un pecado, pero sería bueno que también se invierta, por ejemplo, en infraestructura para el turismo.

Indicó que para este tipo de objetivos, el intendente José Luis Foulkes impulsa el programa Invertir Viedma, de manera que los depósitos bancarios también se vuelquen a la actividad productiva, a productos de inversión.

“Hay que empezar en la industria, en la producción y en el turismo, buscando una sinergia entre el ahorro, la inversión y nuestras posibilidades”, concluyó. (APP)

Comentá la nota