Viedma: el ARI va solo y el PJ tendrá internas

Viedma: el ARI va solo y el PJ tendrá internas
El comerciante Degliantoni encabezará la boleta del partido liderado por la legisladora Odarda. El peronismo definirá a sus candidatos a convencionales entre dos listas, el 7 de febrero.

La decisión constituiría el acompañamiento de la Cámara de Comercio al partido de la legisladora Magdalena Odarda.

Por su parte, el justicialismo compulsará el 7 de febrero en internas para definir sus candidatos. Dos listas se presentaron: la oficialista encabezada por Matías Rulli y la opositora liderada por Juan Carlos Cerone.

El radicalismo ya formalizó la propia, que liderará el intendente Jorge Ferreira, integrada por otros sectores radicales y la participación del PPRy el MID.

El plazo de inscripción de alianzas vencerá el martes. Hasta entonces, los partidos podrán cerrar nuevos entendimientos.

Ayer el ARI informó que Degliantoni -vicepresidente de la Cámara de Comercio- encabezará su lista, destacando la participación del comerciante en "el gobierno radical de Álvarez Guerrero, ex presidente de la Cámara de comercio viedmense, y actual vicepresidente de la entidad, empresario de amplia trayectoria en la actividad comercial y social de la ciudad, hijo y nieto de viedmenses".

El comunicado consigna que esa integración constituye el "apoyo de la Cámara de Comercio para representar" esa entidad en las elecciones convencionales del 11 de abril.

El ARI mantuvo conversaciones con el oficialismo para conformar una lista conjunta. Pero esa instancia se complicó cuando emergieron diferencias de estrategias y de candidatos entre el concejal Ariel Galinger y Odarda. Aquél exponía su criterio a favor de agotar la instancia de un acuerdo con el intendente, mientras la legisladora se aferró a la obtención de espacios, por lo tanto se complicó la conversación. Ese debate profundizó la diferencia entre el edil y la diputada.

Curiosamente, la lista del ARI ahora adopta un firme perfil opositor a Ferreira. El intendente ha mantenido fuertes cruces con la Cámara de Comercio y con su presidente, Hugo Repucci. La actual pulseada se concentra en la continuidad del anexo del Casino en la capital y, en los últimos días, la entidad comercial reclamó una urgente reunión con el municipio por las exigencias locales en "la habilitación de comercios", considerando que existen "exageraciones en algunos requerimientos por el denominado efecto "Cromañón".

Mientras tanto, el justicialismo marcha hacia su elección interna. La lista oficialista Azul y Blanca ofrecerá una conferencia de prensa mañana a las 11 para presentar a los integrantes de la lista de candidatos, que encabeza Matías Rulli y conforman además María Eva Scatena, Carlos Bogado, Ana Huentelaf, Virgilio Sánchez, Susana Diéguez, Gabriel Navarro, Natalia Hoz Ovejero y Osvaldo Cayuleo.

Ya se conoció la lista Azul, que está conformada por Juan Cerone, Cristina Cévoli, Amanda Montecinos, Beatriz Piñeiro, Daniel Roselo, Miguel Cornou, María Astutti, Carina Cuya, Néstor Larroulet y Daniel Mariotta. (AV)

Comentá la nota