Viedma será sede el Encuentro Nacional de Asociaciones de Sanmarinenses

Viedma (APP).- Viedma será la sede del XIX Encuentro de Asociaciones de Sanmarinenses en la Argentina. El encuentro prevé convocar a más de 50 personas de distintos puntos del país y de otras naciones y es organizado por la Comunidad de Residentes de la República de San Marino en la Patagonia, con sede en nuestra ciudad. Las actividades se desarrollarán el viernes 19 y el sábado 20 de este mes. La apertura se realizará en el Centro Municipal de Cultura
Además, esa jornada se presentará el libro "Luego de 35 días de mar llega a una tierra", referido a la inmigración sanmarinense en la Argentina entre 1882 y 1956. La autora del libro es la Licenciada Alicia Bernasconi. Se tratará de la primera vez que se da a conocer el libro en nuestro país.

Entre las actividades previstas se destacan la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Inmigrantes, el debate y la redacción de un documento final.

Además, las personas que lleguen tendrán la oportunidad de conocer los atractivos de la ciudad y El Cóndor.

En el mundo hay 25 asociaciones reconocidas de sanmarinenses. Siete de ellas están en nuestro país. En el caso de Viedma, que representa a toda la Patagonia, se trata de la segunda en antigüedad en el territorio argentino, ya que fue fundada el 30 de junio de 1991.

Hay sedes en Jujuy, en la región de Cuyo, en Córdoba, en Pergamino y en la Capital Federal. (APP)

Comentá la nota