Viedma: Quieren emergencia habitacional, Banco de Tierras y erradicación de casillas.

El Foro Permanente por una Vida Digna propuso un proyecto de ordenanza para establecer acciones que permitan paliar el déficit habitacional de la ciudad. La iniciativa plantea la declaración de la Emergencia Habitacional, la creación del Banco de Tierras y la creación del Programa "Erradicación de Casillas", entre otras medidas.
En los fundamentos se indicó que la profunda crisis estructural en el sistema de acceso a la tierra y al hábitat social para los habitantes de Viedma "hace necesaria la adopción de medidas específicas, extraordinarias y urgentes".

Califican de "inadecuada" la política habitacional, a lo cual se suma "el desmedido incremento en los valores de los terrenos y alquileres, los cuales son regulados por el propio Estado, a través de los montos de dinero que este se dispone a pagar por los alquileres".

Se afirma que: "Constituye una responsabilidad de los poderes públicos, tanto municipales como provinciales y nacionales, la necesidad de asumir esta problemática, brindando el abordaje correspondiente a través de una Declaración de Emergencia Habitacional".

Propusieron en este marco operar "de manera interdisciplinaria, con los recursos necesarios a disposición y utilizando los mecanismos de participación ciudadana y presupuesto participativo, procurando obtener el mayor consenso posible en el marco del respeto al orden normativo, vigente y del que emane como necesidad para resolver el problema".

Comentá la nota