Viedma: El próximo lunes o martes llega la nueva autobomba al aeropuerto

El administrador del Aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, de la empresa Aeropuertos 2000, Julio Pérez, confirmó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) "ha sacado ha publicidad la resolución para que se envíe una nueva autobomba a nuestro aeropuerto". Adelantó a la agencia APP que "se trata de una autobomba Mercedes Benz, 1114 la característica, con 6000 litros de agua de capacidad y 600 kilogramos de espuma". El automotor acondicionado con agua y espuma para combatir el fuego llegará desde Bariloche a la ciudad el próximo lunes o martes.
Se había conocido ayer, a través del intendente Jorge Ferreira y el senador nacional Miguel Pichetto, que el titular de ANAC, Rodolfo Gabrielli, comprometió enviar la próxima semana una autobomba especial que permitirá elevar a categoría 6 al aeropuerto y de esta manera recibir los aviones de más porte.

Dijo Pérez que "esta nueva autobomba, sumada a la otra Mercedes Benz que ya tiene el aeropuertod e Viedma le va a permitir tener categoría 6 y que puedan aterrizar los aviones MD, de Austral y Aerolíneas Argentina y se retomarán en breve los vuelos de martes, jueves y domingo entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, con escala en nuestra capital provincial".

Señaló a la agencia APP que "esto nos permitirá que Viedma esté conectada aerocomercialmente con la principal ciudad de la provincia y a su vez mantener los vuelos de lunes y viernes con el Boeing 737".

Ratificó que "la ANAC ya le remitió la resolución al jefe del aeropuerto de Viedma comunicando que un carretón fue enviado desde Neuquén a Bariloche para transportar a nuestra ciudad la autobomba, que llegará entre lunes y martes".

Comentá la nota