Viedma: Preocupación de Franja Morada por intervención de la carrera de Ciencias Políticas.

La Agrupación Estudiantil Franja Morada de Viedma manifestó su profunda preocupación por la actual situación de la Carrera Licenciatura en Ciencias Políticas que se dicta en nuestro CURZA.
Luego de dos años de intenso trabajo por parte de la Coordinación de la Carrera, que incluyo entre otras: un mejoramiento curricular, actividades tendientes a la Excelencia Académica, el desarrollo de la 1° Jornada de Ciencia Política de Río Negro con la presencia del Dr. Julio Pinto, el Dr. Arturo Fernadez y el Prof. Pablo Bulcourf, entre otros; y un ordenamiento administrativo destacable; se convoca a la renovación de Coordinador por otros dos años y allí surgen las mezquindades de la política, que tanto criticamos como sociedad. Un grupo minoritario de Estudiantes, junto a un grupo de Docentes y Auxiliares y con el apoyo del Sr. Decano y la Sra. Secretaria Académica resolvieron INTERVENIR la carrera y dejarla en acefalía por un tiempo que aun no han resuelto, pero que como ya han dicho "según la resolución 088/88 tenemos 6 meses para convocar a otra asamblea" que debiera ser; como estuvo planteado, la que designe, como máximo, a 3 postulantes a coordinador y que resuelva el Sr. Decano.

Cabe destacar que durante la 1° Asamblea, desarrollada el día 14 de abril estuvieron presentes varios de los Docentes y Auxiliares, Estudiantes y la misma Secretaria Académica; y fueron ellos que propusieron posponer la Asamblea y llamar a una nueva reunión de carrera para el día martes 21 de abril.

Tanto el Sr. Presidente del Centro de Estudiantes, como la Secretaria Académica y los Docentes en cuestión asistieron a la Asamblea del 14, propusieron el llamado a la Asamblea del 21 y luego, antidemocráticamente, solicitaron por nota, del dia 20 de abril, al SR. DECANO que suspenda la reunión del día 21. Entonces cabe preguntar: se decide lo que este grupo quiere o no se hace nada? la democracia sirve solo cuando los favorece a ellos?

Queremos denunciar este hecho y solicitarle públicamente, como hiciéramos mediante nota, al SR DECANO que convoque a reunión de carrera en el corto plazo y permita que a través del consenso se resuelva esta situación; que la hemos vivido hace dos años cuando la carrera quedo varios meses sin coordinador y los hechos fueron lamentables para toda la comunidad universitaria de la carrera.

Asimismo queremos manifestar que en este reclamo y seguramente en los próximos procesos institucionales y/o electorales estamos trabajando en conjunto con la Agrupación CPU, y convocamos al dialogo y al trabajo en conjunto a la recientemente creada Coalición Cívica Universitaria; para que defendamos la carrera y nuestro CURZA en General de estas acciones antidemocráticas.

Comentá la nota