En Viedma piden la renuncia de Larreguy y Cufré

Viedma.- Unos doscientos representantes de distintas organizaciones sociales se manifestaban hace instantes frente a la Gobernación pidiendo las renuncias del ministro de Gobierno, Diego Larreguy, del secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré, y demás responsables de la fuerza policial que participaron del operativo en el que murieron dos jóvenes en San Carlos de Bariloche.

Las Organizaciones abajo firmantes expresan su más enérgico repudio a los crímenes perpetrados por la policía en la Ciudad de Bariloche, que cobraron la vida de los jóvenes DIEGO BONEFOIT, MATÌAS CARRASCO Y SERGIO CÀRDENAS y que enluta a todo el pueblo rionegrino, por el accionar represivo a cargo de los ministros de Gobierno y de Seguridad.

Lejos de descomprimir el conflicto suscitado por el fusilamiento de un adolescente de 15 años , el gobierno de la provincia de Río Negro ha aumentado la presencia represiva sumando al BORA y la Gendarmería

Con indignación la sociedad rionegrina ve como quiénes debieran garantizar políticas de desarrollo y contención para los jóvenes, por el contrario son los responsables políticos de quiénes fueran ejecutados en la calle, en una escena horripilante contra los derechos humanos, digna del más fuerte repudio.

Rechazamos que estos hechos sólo queden en la detención del agente que le disparó a Diego Bonefoit. Exigimos que los autores materiales e intelectuales de la represión y estas muertes sean condenados por la Justicia.

No queremos una policía que sólo sepa de reprimir y matar, de acuerdos y corrupción. Exigimos una fuerza policial veraz y transparente, con formación social y en derechos humanos.

Acompañamos las manifestaciones en este sentido que se realizan en Bariloche y en otras localidades de la provincia y exigimos la renuncia de los Ministros de Gobierno Diego Larregui y Secretario de Seguridad y Justicia, Victor Cufré, y demás responsables de la fuerza policial que participaron del operativo.

Por la vida. Ni un pibe más!

ORGANIZACIONES: VECINOS/AS AUTOCONVOCADOS en Defensa de la Vida, CTA Viedma, Comisión ATAHUALPA, ATE RIO NEGRO, Unter Rio Negro, Unter Viedma, Programa Antiimpunidad, Comisión por la MEMORIA, PUEBLO MAPUCHE, CAI Viedma, Foro Permanente por una vida Digna, DEMO, UJS-PO, Dirigentes Políticos ( Socialismo,ARI,) Decanto Universidad del Comahue, Fundación creando Futuro, Libres del Sur, otras organizaciones sociales.

Comentá la nota