Viedma: Piden que se mantenga guardería en los CEM Nro. 8 y 1

La comunidad escolar del CEM Nro. 8 requirió por nota el ministro de Educación, César Barbeito, que revierta le medida de suspender el funcionamiento de la guardería en el establecimiento. Una situación similar se produce en el CEM Nro. 1 dificultando, de esta manera, que las alumnas que son madres puedan terminar el cursado de este año.
Oportunamente tanto en el CEM 8 como en el 1 se le permitió a las alumnas que son madres la oportunidad de terminar sus estudios secundarios con el funcionamiento de una guardería, de tal manera que ellas podían cursar las materias mientras les cuidaban sus hijos.

Pero el pasado jueves, a dos meses de terminar la cursada, comunicaron al alumnado que por orden del ministerio se suspendían las guarderías, "ya que no habrían podido conseguir el seguro para los niños y el personal que le fue solicitado al Ministerio de Educación y de Familia hace tiempo", según informaron delegados de curso.

"Sin dar respuesta alguna a como iban a hacer aquellas alumnas y madres para terminar el año escolar, situación que el alumnado calificó como injusta, sobre todo para aquellas alumnas madres que se encuentran en su ultimo año y corren el riesgo de perder la oportunidad de recibirse, con todo el esfuerzo que les ha significado en estos años ir al colegio con sus hijos", se indicó en un comunicado firmado por representantes de la comunidad escolar del CEM 8.

Además de requerir al ministro Barbeito la continuidad de la guardería se pidió también que "se regule y se creen por Ley las guarderías en los establecimientos secundarios de adultos para que no se vuelvan a repetir estas situaciones y para que todos los rionegrinos y rionegrinas tengan acceso a la educación, y sobre todo aquellas mujeres que frente a la responsabilidad de ser madres también toman el desafío de terminar sus estudios y de esa manera buscar una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos".

Comentá la nota