Viedma: Para Ferreira hay "una cortedad de mente absoluta" en quienes se opusieron a ponerle Raúl Alfonsín a un tramo de la avenida costanera

El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, afirmó que "parece que sí" algunos cuestionan la figura de Raúl Alfonsín "porque hubo algunos concejales de la oposición que se opusieron" a ponerle el nombre del expresidente a un tramo de la avenida costanera. "Qué cortedad de mente", aseveró. Indicó a la agencia APP que "en esta época, producto a lo mejor de una campaña electoral, que algún concejal de la oposición vote en contra de esto, me parece de una cortedad de mente absoluta, por no decir una zoncera, falta de grandeza".
Expresó Ferreira que "votaron en contra a la imposición del nombre Presidente Alfonsín; Alfonsín ya no les pertenece a los radicales, Alfonsín es del país". "Algunos se marean en las campañas o no tienen registro del valor de la política", indicó.

Al señalársele si no se exagera con este tipo de homenajes, ya que se le puso el nombre Raúl Alfonsín a los jardines del Ministerio de Hacienda y se le quiere poner también al puente ferrocarretero, respondió que "a lo del puente viejo se opuso el peronismo de Patagones. Lo de los jardines es un hecho histórico, porque desde allí que anunció el traslado de la capital. Y ese es un sector privado en todo caso, para decirlo de alguna manera, no es un espacio de uso público. Dentro de lo que es el ámbito municipal (ponerle el nombre a parte de la avenida) fue la primera cuestión. Fue tomar una avenida importante, de las más lindas, el tramo desde el barco hundido al puente nuevo. Como siempre se dijo se trata de reflejar una representación fuerte de nuestra ciudad en el caso de esta avenida, hablar de Francisco de Biedma, de Basilio Villarino, uno el fundador, otro el primero que exploró el río, y Alfonsín el primer presidente que quiso poner a Viedma como capital de la república. Están equiparados en el valor histórico".

Comentá la nota