Viedma: Miller conforme con los compromisos de obra pública en la Zona Atlántica

El secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miller, destacó que "nos hemos reunido con diferentes referentes del gobierno y del poder legislativo y hemos logrado el compromiso de que no se va a recortar la obra pública".
Explicó que "si bien se prevé en el nuevo presupuesto la utilización o captación de fondos del FONAVI y fondos hidroeléctricos, que tienen como destino la obra pública, el ministro de Hacienda, Pablo Verani, nos manifestó que nos vamos a reunir todos los meses para llegar a consensos que permitan evitar recortes de las obras programas para el 2009".

Señaló Damián Miller a la agencia APP que "por lo menos para nuestra región hay voluntad para atender nuestros reclamos; las otras dos representaciones de la UOCRA en la provincia reclamarán por las obras de sus regiones".

El dirigente mencionó que entre las obras comprometidas –además de la licitación de poco más de 100 viviendas- se cuentan "la tercera etapa del PROZOME, que se licitará la semana próxima, la tercera etapa de la casona (sobre la Avda. Costanera), la continuidad de la obra de Lotería y del Hogar Pagano".

"Ya se tomó el compromiso de las partidas del financiamiento para darle ritmo a la obra de la Escuela Especial Nro. 11 de Sierra Grande, reclamada no sólo por los trabajadores de la construcción, sino también por la comunidad educativa", destacó.

Informó a la agencia APP que "trabajadores ocupados hay actualmente más de 750, cerca de los 800 que había en diciembre del 2008. Por eso estamos trabajando para mantener ese nivel de empleo y seguramente se va a dar un crecimiento que va a beneficiar a algunas familias que actualmente están con la necesidad de empleo".

Dijo en este sentido que "al abrirse la licitación de más de 100 viviendas, más las obras mencionadas comprometidas, esto nos va a permitir un crecimiento leve pero crecimiento al fin que redundará en mayor empleo".

Comentá la nota