Viedma: mensuran el asentamiento 30 de Marzo.

La municipalidad de Viedma inició la apertura de calles en las 15 hectáreas del barrio Mi Bandera, cuyos lotes sociales fueron entregados a beneficiarios de escasos recursos en diciembre último. Allí se encuentra el asentamiento denominado 30 de Marzo, que nació como una toma en esa fecha del año pasado.
Previamente, los agrimensores de la comuna hicieron mediciones y señalamientos con el objetivo de delimitar las líneas municipales y de cordones.

Ahora se realizó con motoniveladoras el perfilado y nivelado de las calles, se está removiendo el material existente, para luego consolidar las arterias con material calcáreo.

Desde el área de Obras Públicas se estimó que la labor llevará al menos un mes de trabajo, de no mediar inconvenientes climáticos graves. La obra implica un importante destino de recursos económicos, de maquinarias y de horas hombre.

La tarea es similar a la que se realizó en el Loteo Silva, con el abovedado de calles. La idea es delimitar las calles y también los sectores por los cuales pasarán los servicios básicos.

Comentá la nota