Viedma: Llevarán servicios de telefonía al Parque Industrial.

Telefónica de Argentina y el ENREPAVI celebraron hoy un acuerdo para llevar los servicios de telefonía e internet al Parque Industrial.
Se firmó en el despacho del vicegobernador Bautista Mendioroz ya que la Legislatura aportará 100 mil pesos para cubrir una parte del costo de la obra. La inversión total alcanza los 277.694 mil pesos, de los cuales Telefónica cubrirá otros cien mil pesos, en tanto que el ENREPAVI 77.694 pesos, montos a los que se le debe sumar el IVA.

Además de Mendioroz estuvieron presentes el gerente Comercial de Telefónica Negocios, Ramón Robles Gorriti, el el jefe regional Buenos Aires Sur de Telefónica Negocios, Daniel Giacomini, los legisladores Mario De Rege, Inés Lazzarini de Ramos y Graciela Di Biase y el secretario de Economía municipal, José Luis Foulkes, entre otros.

Telefónica se comprometió a proveer un Armario de Fibra Óptica (DLC) para servicios de Telefonía y ADSL, con una capacidad inicial de 60 líneas de Telefonía y 48 de ADSL, con posibilidad de crecer hasta 210 y 120 servicios respectivamente.

El ENREPAVI deberá realizar algunas obras previas al tendido del plantel telefónico aéreo, como la realización de los cañeros internos del parque, una cámara de 1,20 x 1 v 1,20 metros de profundiad con tapas de hormigón y provisión de un lote de terreno de 5 x 5 metros, entre otros.

Pozzo Ardizzi dijo a la agencia APP que "hay entre 35 y 40 empresas radicadas que demandan el servicio, algunas de ellas ligadas a la exportación".

Indicó que "el servicio de internet con banda ancha es muy importante, por eso este acuerdo tiene significaciòn. Ademàs va a generar màs radicaciones, porque hay gente que no se acercaba al Parque Industrial por este inconveniente".

Comentá la nota