Viedma: Se licitó obra de asfalto para distintos sectores

Hoy se licitó la obra que permitirá asfaltar los barrios Almirante Brown, Zatti y Sargento Cabral, además del acceso al barrio San Martín y Jardín.
Un único oferente, Ingeniería y Arquitectura, presupuestó un millón trescientos treinta y ocho mil pesos para ejecutar la obra, que incluye las conexiones de los servicios, el trabajo de base y la realización de la carpeta en caliente.

En el acto de apertura estuvo presente el intendente Jorge Ferreira y el Secretario de Obras Públicas, Néstor Olivares.

Olivares destacó que la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días, ya que en principio se harán las obras de conexión de servicios como agua y cloacas en los terrenos baldíos.

Esta tarea, aunque conlleva un lapso importante, permite que no se deba romper el pavimento al iniciar una edificación.

Olivares explicó que “luego se saca el suelo existente, se lo apisona y se lo rellena, para recién entonces colocar el asfalto en caliente”.

Además, resaltó que “con esta obra se avanza sobre dos sectores muy consolidados como los barrios Almirante Brown, que ya recibió mejoras tras la instalación de un supermercado, y el Sargento Cabral”.

En cuanto al acceso a los barrios Jardín y San Martín por la antigua ruta 3, expresó que “hay un tramo muy deteriorado que será totalmente levantado y se hará nuevamente la carpeta”.

Además de estos barrios, la mejora ayudará a los vecinos del barrio 264 viviendas y las nuevas construcciones que se realizan hacia el norte de la ciudad.

Comentá la nota