Viedma: Keller dijo que Berardi "da a entender que si no votamos como ellos quieren somos pavos"

La concejal Agustina Keller (Concertación) criticó los dichos del secretario de Gobierno municipal, Darío Berardi, contra el concejal Pedro Sánchez, señalando que "da a entender que si no votamos como ellos quieren somos pavos; parece que impone lo que nosotros tenemos que votar". Dijo que "nos ponen dentro de un marco en el cual daría a entender que el Ejecutivo manda a los concejales y esto no es así". Enfatizó en diálogo con la agencia APP que "Pedro Sánchez es desde mi punto de vista uno de los mejores concejales que tenemos o el mejor, en cuanto a preparación, criterio y demás, y es una lástima que por falta de comunicación se agravie a una persona elegida democráticamente de esta forma y públicamente".
Señaló Keller que los dichos de Berardi "estuvieron fuera de lugar, no estuvo correcto, hay otros medios para hablarlo, más siendo del mismo grupo político", subrayando que "lo que más lástima me dio es que pasó a ser un plano más importante estos dichos del Secretario de Gobierno que la imposición del nombre de Raúl Alfonsín para un tramo de la costanera".

Indicó que la postura de Pedro Sánchez "ya estaba hablada de antemano, la cual nosotros respetamos. Por más que somos de un mismo partido siempre vamos a tener opiniones diferentes, no todos tenemos que pensar de la misma manera por ser de un mismo grupo político".

Criticó la expresión de Berardi de que "somos empleados del partido" porque "ni Darío Berardi ni nadie tiene una vara para medir quién es más radical y quién no lo es; hay lugares y momentos para decir este tipo de frases o cuestionamientos. Sánchez no votó en contra además, sino que se abstuvo. Llamarlo pavo pasa a ser un insulto hacia la persona".

Dijo además a la agencia APP que, por sus propios dichos, "Berardi ni sabía por qué se había abstenido. Nosotros tenemos al Presidente del Bloque que es el encargado de llevar información y traer con el Poder Ejecutivo. Quizás hubo falta de comunicación, porque Sánchez ya había planteado su postura días antes y nosotros nos pareció bien porque la respetamos".

Al consultársele por qué ni ella ni Sánchez son invitados a las reuniones del gabinete municipal, explicó que "dejamos de ir a las reuniones de gabinete desde el año pasado y nos sentimos representados por el tema de que está yendo el Presidente del Bloque y la Presidenta del Concejo Deliberante. Tenemos representatividad dentro del gabinete, ahora, que no se comunique bien o como es debido es otra cuestión".

Respecto entonces a si son bien representados por el concejal Alejandro Arizcuren, presidente del bloque, dijo que "regular, falta información algunas veces. Falta un poco de comunicación, tendría que ser un poco más fluída".

Comentá la nota