Viedma: Justicialistas consideran que con la difusión de un listado de supuestos 'ñoquis' se está bastardeando y se meten a todos en una misma bolsa

El congresal titular por Viedma del Partido Justicialista, Carlos Schmitt, dijo que, junto a otros dirigentes y afiliados partidarios, "estoy en contra de bastardear" a los beneficiarios de becas provinciales y nacionales a través de una solicitada donde se los trata de "ñoquis".
Señaló que "estoy en contra de esta metodología" impulsada por el presidente del partido Carlos Soria "donde se mete a todo el mundo en una misma bolsa y donde se dejan entrever presuntas irregularidades o deshonestidad por quienes han cobrado una beca".

Indicó Schmitt a la agencia APP que "es una barbaridad" esto y además "ni siquiera se nos ha consultado" para llevarlo adelante.

Opinó que con este tipo de metodologías "hay un montón de gente que no va a estar con el justicialismo en las próximas elecciones".

Reconoció no obstante que en los listados de beneficiarios "hay nombres justicialistas que teóricamente no tendrían por qué estar, porque no están en condiciones de recibir una beca. Pero había que ver si es una beca o si ha sido la contraprestación a un servicio otorgado al Estado".

También consideró en diálogo con la agencia APP que "hay ineptitud" de los gobiernos provincial y nacional "porque los dineros que mandan lo hacen sin control, sin fin, sin función" y probablemente "hay un 50% que se está dilapidando".

Explicó que igualmente si se ven errores o irregularidades "hay que ir a la justicia, que dice si está bien o mal" y no publicar solicitadas.

Consideró además que en el justicialismo hay "un tufillo de falta de respeto por alguna dirigencia del Alto Valle hacia Viedma", ejemplificando que "los congresos del partido se están haciendo únicamente en Roca, las consultas son con la Liga de Intendentes que en su mayoría son del Alto Valle, etc. Y quisiera equivocarme, que este tema de la denuncia de los ‘ñoquis’ de Viedma sea un elemento más que tengamos que poner en alerta".

Schmitt junto a otros dirigentes y afiliados (como Gladis Guerrero, Miguel Deicas, Luis Duarte, Norberto Catini, entre otros) publicarán mañana una solicitada por este tema, donde ratificarán que "no avalamos" la difusión del listado de becarios porque, entre otras cosas, consideran que "la gran mayoría de las personas allí mencionadas han tenido justificadamenteel acceso a esas becas". (APP)

Comentá la nota