Viedma: Con una inversión de 20 millones de pesos, a principios del 2011 se inaugurará el edificio que construye la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Hugo Repucci, informó que se prevé una inversión total "de 20 millones de pesos" en el edificio que a través de un fideicomiso construye en el centro de la ciudad. Estimó que estará terminado "a principios del 2011". Informó a la agencia APP que durante octubre "se va a terminar el 100% de la estructura de hormigón".
Señaló Repucci que "en la construcción estamos algo demorados, pero adelantados en el sentido que se han hecho inversiones en acopio de materiales para congelar los precios. Si sumamos el nivel de construcción al nivel de acopio estamos bastantes adelantados".

Adelantó que "pensamos que para la primera quincena o durante el mes de octubre se va a terminar el 100% de la estructura de hormigón, que es la parte más engorrosa y que necesita de una inversión importante, porque la tipología del suelo en la ciudad de Viedma ha hecho que se tenga que se hacer el edificio sobre pilotes, algunos de 10 a 12 metros de profundidad".

Sobre la inversión total del edificio terminado, informó a la agencia APP que "debe estar, con el ajuste mensual de la Cámara de la Construcción, en los 20 millones de pesos", previendo que se podría inaugurar "a principios del 2011".

Recordó que para la ejecución de la obra "la Cámara creó un fideicomiso, que tiene un administrador, con responsabilidad civil y penal ante los compradores. Tenemos la suerte que se ha conformado un muy buen grupo de compradores que han pagado todos puntualmente las cuotas y eso hace que el edificio no tenga que atrasarse".

Destacó que el edificio "es una magnífica inversión financiera y por eso la venta ha sido exitosa", subrayando que "es totalmente distinto a lo que hemos visto acá en la zona, de lo más moderno y de una mayor calidad". (APP)

Comentá la nota