Viedma: El IDEVI mantendrá las políticas de desarrollo de Claudio Vidondo, destacó Guillermo Dietz

En el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) habrá una continuidad de las políticas que venía llevando adelante Claudio Vidondo, según confirmó el nuevo titular , Guillermo Dietz, quien asumirá el lunes formalmente. Dijo precisamente Dietz que "estamos ahora trabajando en conjunto con Vidondo, pasándonos la posta, nos queda definir la continuidad de mi gestión en cuanto a qué políticas se van a llevar a cabo nuevas, para encarar este semestre que queda del año".
Destacó además que considera al personal del Instituto "una familia" con la que seguirá trabajando "codo a codo". Por su parte, Claudio Vidondo dijo que "me voy ampliamente satisfecho porque creo haber seguido los lineamientos en el desarrollo que se han marcado, tanto desde la provincia y a nivel local también, hemos abierto las puertas del IDEVI a la comunidad, logramos acercar a través de las EXPO IDEVI el campo a la ciudad y la ciudad al campo, que no es poca cosa". De acuerdo a trascendidos recogidos por la agencia APP el nombre de Guillermo Dietz fue sugerido y respaldado por el legislador Mario de Rege en una reunión que días atrás mantuvo con el gobernador Miguel Saiz. Claudio Vidondo ocuparía un cargo de relevancia en la empresa Quequén SA.

Destacó Vidondo que su reemplazante, el contador Guillermo Dietz, "es joven, tiene muchísimas ganas, mucho empuje, trabajamos juntos todos estos años gestionando las políticas de desarrollo del valle y creo que él va a seguir con las mismas líneas de trabajo. Es importante que las políticas sean de Estado y que tengan continuidad independientemente de las personas que ocupen los espacios".

Por su parte, Dietz señaló a la agencia APP que "fuí aprendiendo con Vidondo estos dos años que estuve a su lado, no solamente en el área administrativa que por mi profesión es mucho más fácil, sino también en toda la parte de producción, manejo de las políticas de desarrollo, etc., lo que me a facilitar un poco la tarea de esta continuidad de llevar adelante este valle que si bien está creciendo, le falta desarrollo".

Dijo que confía en el acompañamiento del personal del Instituto y "es un alivio para ellos saber que hay continuidad de políticas y de nombres que ya conocían, porque así lo han expresado en reuniones. Somos más que compañeros de trabajo, somos una familia que se conoce y mi compromiso es seguir trabajando codo a codo con todos".

Vidondo dijo por su parte a la agencia APP que "me voy muy satisfecho y muy contento de haber aprendido muchas cosas y haber podido gestionar y trabajar para que esto se vaya movilizando". Mencionó que ya había decidido dar un paso al costado en el IDEVI para trabajar en la actividad privada "a principios de años, se había hablado con el gobernador, tiene que ver con un desarrollo profesional en la actividad privada. Me ha servido mucho haber trabajado en el IDEVI para seguir creciendo profesionalmente y ahora inicio un nuevo camino en la actividad privada y espero que pueda tener algunos resultados también".

Señaló también a la agencia APP que "lo que más resalto de la gestión que llevé adelante fue seguir con las políticas de desarrollo que había iniciado Maximiliano Bruno, cuando le tocó recomponer un poco la estructura del IDEVI que había quedado prácticamente desarmada, con poca capacidad técnica y operativa. Me tocó iniciar algunos programas de desarrollo, vinculados a la ganadería, la producción de olivos que se instaló fuerte en el valle y la producción forrajera".

Destacó al hacer un balance que "esto ha dado sus frutos porque hoy se han consolidado ya cuatro o cinco grupos de ganaderos, que están trabajando con un asesor técnico entre el IDEVI y el INTA; ya se ha instalado la producción de olivos en el Valle Inferior, que hasta hace pocos años atrás solamente había algunas plantas nomás y hoy es una producción alternativa; se ha consolidado la producción de nogales, de frutos secos, y hoy tenemos la superficie de mayor implantación en la provincia".

Mencionó además "el incremento de la superficie regable y productiva. Recordemos que en la década del ’90 menos del 60% de la superficie del valle estaba productiva y hoy tenemos un porcentaje de producción que supera el 95%, lo que marca que el IDEVI se ha reactivado".

Confió que "seguramente se va a continuar con este trabajo, porque indefectiblemente estoy convencido que el valle es una alternativa de producción y va a seguir creciendo porque tiene un fuerte impulso que viene notándose en los últimos años y es muy importante que siga creciendo porque, en definitiva, va a seguir aportando al desarrollo de la comarca".

Comentá la nota