Viedma: Gallinger quiere una audiencia pública por el tema de los ejidos

El concejal del ARI, Ariel Gallinger, afirmó que "se ha embretado al Concejo Deliberante en una discusión si se quiere interna del oficialismo", en relación a la posibilidad de ampliar el ejido municipal y su relación con la discusión del ejido colindante con San Antonio. Recordó que hay un proyecto de Hilda Schlitter para ampliar el ejido municipal hasta Pozo Salado y el de Pedro Sánchez que reivindica el límite departamental.
Gallinger señaló que "hay que buscar un proyecto de consenso". Reiteró que para el ARI "el límite departamental nuestro es el límite de la ley 900 que es el límite que desde Viedma se ha venido defendiendo". Ratificó a la agencia APP que por este tema "vamos a apoyar la idea que se realice una audiencia pública para que todo el mundo se pueda expresar".

Expresó Gallinger que "a partir de la audiencia se podría concretar un proyecto que contemple el interés que exprese la ciudadanía. Hay que tratar de apostar al diálogo y buscar un proyecto que contemple ambos criterios (el de Schlitter y el de Sánchez)".

Explicitó que "el proyecto de Schlitter habla de límite jurisdiccional del municipio de Viedma y el otro habla del límite más cercano al límite colindante, la ley 900. A nosotros nos parece que el proyecto de Sánchez es el más amplio, el que reivindica mayor espacio para el municipio de Viedma y por lo tanto uno nos e puede posicionar en contra de ese proyecto. El otro proyecto lo que plantea es que hasta tanto definamos el límite colindante con San Antonio digamos hasta dónde va a llegar la jurisdicción del municipio de Viedma y hasta donde vamos a poder regular y funcionar internamente con Municipalidad. El problema es el precedente que fija para la discusión con San Antonio".

Señaló a la agencia APP el tema de este precedente en contra que se fijaría con el proyecto de Schlitter "es lo que genera algún tipo de discusión y de duda en cuanto a avanzar en ese proyecto".

Sobre la viabilidad de la audiencia pública, indicó que "nosotros estamos de acuerdo, la gente del Frente para la Victoria expresaron lo mismo, algunos concejales del oficialismo también y por lo tanto habría consenso; es un tema muy importante, muy sensible, como para someterlo a la opinión de la ciudadanía".

Comentá la nota