Viedma: Ferreira con Pascual analizó la posibilidad de reforma de la carta orgánica

Viedma.- (APP) El presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual se reunió hoy con el intendente de Viedma Jorge Ferreira en el marco de los encuentros que desarrolla el miunicipio capitalino con los partidos políticos de la capital para abrir el debate ante la necesidad de modificar la carta orgánica municipal.
Pascual explicó "hemos escuchado la obligatoriedad que tiene la carta orgánica municipal de ser ananlizada, la necesidad de su modificación luego de 20 años" y adelantó "seguarmente esta modificación se pondrá en marcha en el primer semenstre del año que viene y en función de esto el intendente planteo la manera de trabajar con un representante de cada una de las fuerzas políticas en función de abrir el debate junto a un coordinador de la reforma que será el Dr. Miguel Cardela".

El presidente del radicalismo indicó que se prevé la realización de un análisis de las diversas propuestas, y explicó que el encuentro de hoy "no fue una toma de posición en favor de alguna postura sino que fue una puesta en consideración de la obligatoriedad de la reforma y en función de eso, hemos hablado sobre el momento" en tal sentido Pascual indicó que "esta modificación debería estar separada de cualquier otra elección por eso sería en principio la intención del intendente hacerla en el primer sementre del año que viene" indicó Pascual.

"Como Unión Cívica Radical hemos ratificado nuestra pertenencia a la Concertación y con ese mismo andamiaje y esa misma propuesta electoral queremos ir a esta elección de convencionales municipales como así también lo han manifestatado el resto de los partidos que integran la concertación que hoy nos acompañan y en función de eso iremos trabajando en una propuesta para luego terminar en el armado de una lista y ponerla a consideración del electorado" manifestó el presidente del radicalismo.

Finalmente Pascual explicó que "delegamos en el comité seccional Viedma la puesta en análisis conjuntamente con algún asesoramiento letrado en función de las modificaciones que debe ir contemplando la carta orgánica municipal de la capital rionegrina". Y señaló "estamos hablando de una ciudad muy importante que no sólo es la capital de la provincia sino que además ha registrado un crecimiento muy importante en estos últimos 20 años que no es un tema menor, por ello cada uno de los aspectos que estaban contemplados en aquella carta orgánica seguramente no demandan la misma respuesta hoy que en aquellos años, la realidad es sustancialmente diferente, por eso los viedmenses son los que tienen que opinar y debatir sobre las necesidades de la ciudad". (BLOQUE CONCERTACIÓN)

Comentá la nota