Viedma: Ferreira opinó que "para el bien de nuestra ciudad" hay que votar a Hugo Castañón

El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, afirmó que "para el bien de nuestra ciudad, según mi opinión, es que gane Hugo Castañón porque esto nos da fuerza y nos permite seguramente ir por las cosas que necesitamos conseguir para hacer las cosas que nos reclaman los propios vecinos". Destacó no obstante que "lo importante es que todo el mundo vote, que haya mucha participación, más allá del candidato al que vayan a votar". Sobre el impacto hacia dentro del partido radical de un eventual triunfo en Viedma, indicó a la agencia APP que "primero hay que ganar, no contemos los porotos antes de meterlos dentro de la bolsa. Y si se gana será un mérito de todo el mundo. Como decía Napoleón la derrota es huérfana y la victoria tiene muchos padres. Yo me conformo con que ganemos, después vemos".
Señaló Ferreira que "tenemos una contienda electoral donde todos tienen el derecho de elegir, de ser elegidos, de participar, de dar con su voto el marca el rumbo a quienes tienen la responsabilidad de gobernar. Y esto me parece que es lo más maravilloso de todos. Lo importante, más allá de por quién voten, es que el domingo vayan a votar y que ejerzan ese derecho".

Indicó que "el mejor deseo es que todos vayan a votar el domingo y uno, como jefe de campaña de una parcialidad política como es la candidatura de la UCR en la Concertación para el Desarrollo, debe pedir que voten por nuestro candidato, Hugo Castañón".

Reconoció a la agencia APP que "el hecho de estar metido en la campaña" expone a que la gente juzgue no sólo al gobierno provincial sino al municipal, más allá que se elijan candidatos al Congreso Nacional, subrayando que "lo ilegítimo es hacer lo que hicieron algunos, de meterse a candidatos cuando son intendentes, las famosas candidaturas testimoniales, eso me parece que es engañar a la gente. Pero uno no engaña a nadie diciendo que para el bien de nuestra ciudad, según mi opinión, es que gane Hugo Castañón porque esto nos da fuerza y nos permite seguramente ir por las cosas que necesitamos conseguir para hacer las cosas que nos reclaman los propios vecinos. Esto es legítimo".

Sobre el impacto hacia dentro del partido radical de un eventual triunfo en Viedma, indicó que "hace unos 10 años que el radicalismo gana todas las elecciones en Viedma, se ha hecho fuerte, y a lo mejor se ha hecho fuerte porque venimos haciendo las cosas bastante bien, algún mérito debemos tener o al menos hemos mejorado. Lo mejor que uno puede hacer el 29 es volver a trabajar y a cumplir con los compromisos todavía no cumplidos".

Agregó que "primero hay que ganar, no contemos los porotos antes de meterlos dentro de la bolsa. Y si se gana será un mérito de todo el mundo. Como decía Napoleón la derrota es huérfana y la victoria tiene muchos padres. Yo me conformo con que ganemos, después vemos".

En cuanto a los posicionamientos para el 2011, en función del resultado de los comicios del 28 de junio, indicó a la agencia APP que "estamos a dos años y medio de la culminación de los mandatos que están en vigencia, es mucho tiempo para andar pensando en otra cosa. Se rompe ese contacto tácito que tiene que existir la política con mayúsculas y el ciudadano. Uno tiene que ponerse a trabajar, es demasiado tiempo para estar pensando qué voy a hacer hacia el 2011".

Afirmó no obstante que "Viedma empieza a tomar el peso político que hacía mucho que no tenía, quizás desde los tiempos del gobernador Castello. Esto es bueno para todos. Y esto es por lo que uno trabaja. Acá lo importante es que las cosas se hagan, después quién las hace, veremos".

Comentá la nota