Viedma: Sin expropiación, el ENREPAVI se hará de tierras para la ampliación del Parque Industrial

Viedma.- (APP) El proyecto de ley del legislador Mario De Rege de expropiar tierra adyacente al Parque Industrial de Viedma para su ampliación, aprobado en primera vuelta en el parlamento, no se tratará en segunda vuelta porque se logró llegar a un acuerdo con los propietarios de esa superficie. El propio legislador había adelantado esta posibilidad al momento de su tratamiento. El titular del ENREPAVI, Alberto Pozzo Ardizzi, confirmó precisamente a la agencia APP que "la negociación ya está finalizada con los titulares de la tierra, lo que está faltando son todas las formalidades de la escrituración de las tierras". Destacó que "en pocos días más la titularidad de las tierras va a ser del ENREPAVI".
Explicitó Pozzo Ardizzi que "el ENREPAVI ha hecho un acuerdo con los titulares de las tierras", especificando que si bien había un proyecto de expropiación que habíamos solicitado nosotros y que elaboró y presentó Mario De Rege, "evaluamos que era mucho más importante tener la posesión en forma rápida y sin conflictos para la provincia".

Agregó que "les dijimos a los propietarios que tratemos de hacer un convenio donde no tengamos que llegar a un juicio", explicitando que "no fue sencillo, pero llegamos a un valor de las tierras que es apto".

Explicitó sobre el acuerdo a la agencia APP que "ellos se van a quedar con un porcentaje de las tierras que se vayan vendiendo a futuro, eso es lo que explica el convenio, con un 25 a un 30%".

Indicó que "eso se va ir viendo un poco sobre la marcha, porque hay muchos metros de esas tierras que van destinados a calles, a usos comunes, que no son aprovechables y vendibles, entonces se va a justar al metro cuadrado vendible lo que le vayamos a pasar a los titulares de esas tierras".

Informó asimismo que "el ENREPAVI se va a hacer cargo del primer pago a esa gente, del dinero que ha salido de la venta de los lotes que nosotros teníamos y que tenemos en nuestro poder, y a posteriori entonces queda que cada una de las ventas de los lotes va a tener un porcentaje que va a manejar el ENREPAVI para la infraestructura que es necesaria en ese lugar y algún dinero que seguramente va a quedar para futuras inversiones. Y los titulares de las tierras quedarán con ese porcentaje que estamos explicando de un 25 a un 30%, pero siempre en función de los lotes que se van vendiendo, no antes".

"El ENREPAVI no va a correr ningún riesgo, la provincia tampoco va a correr ningún riesgo, no va a haber ningún juicio entre medio y por lo tanto creo que llegamos a una solución apta", aseveró a la agencia APP.

Adelantó que el tamaño de los lotes se adecuará contra demanda, de manera que "si biens e prevé una división regular de 50 metros de frente, si viene una empresa que necesita 200 metros de frente, unificamos cuatro lotes, y si viene una pequeña empresa y necesitamos darle 25 metros de frenbte, subdividimos". (APP)

Comentá la nota