Viedma: Estadísticas turísticas de la tercera semana de enero

Viedma (APP).- La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma dio a conocer las estadísticas de la tercera semana de enero en Viedma y El Cóndor. En la villa marítima se verificó un crecimiento del 26 por ciento de las plazas ocupadas en los alojamientos con registro oficial. En Viedma, la variación positiva fue de un dos por ciento. Contabilizando los departamentos, los camping, los hoteles y residenciales, durante la semana se registraron 10908 pernoctes en El Cóndor, contra 8654 de la tercera semana del año pasado
En Viedma, en cambio, se registraron 2643 pernoctes, medio centenar más que el año pasado.

En El Cóndor, el 60 por ciento elige casas de alquiler para hospedarse, el 35 por ciento en camping y un porcentaje menor en hoteles y residenciales. Cabe destacarse que las cifras no tienen en cuenta a todos aquellos visitantes que se alojan en casas de alquiler que no están registradas en la Oficina de Turismo, que representan un importante número.

En Viedma, en cambio, la opción más elegida fue la de hoteles (más del 70 por ciento) y residenciales, no registrándose departamentos de alquiler disponibles.

DATOS DE OFICINAS

De los turistas que se acercaron a las oficinas, un 65 por ciento provino de la provincia de Buenos Aires, un 14 del centro de nuestro país, un 12 de la Patagonia y un 3 por ciento eran extranjeros.

El destino final era Viedma y El Cóndor en el 49 por ciento de los casos, otro destino patagónico en el 24 y Las Grutas en el 16. Cuatro de cada cinco personas no conocía la región.

En cuanto a los medios de transporte, el 90 por ciento llegó a la zona en automóvil, el 6 por ciento en ómnibus, el dos en tren y el uno en motor home.

El 57 por ciento de los visitantes fue incentivado por material publicitario y la página web, el 22 por ciento por comentario de allegados y un porcentaje similar por visitas anteriores. (APP)

Comentá la nota