Viedma elegirá convencionales entre cuatro listas

Dos alianzas y dos partidos para los comicios de abril
Cuatro listas participarían en la elección constituyente de Viedma del 11 de abril.

Serán dos alianzas y dos partidos. El socialismo conformará una alianza de hecho con Proyecto Sur (en formación) y el oficialismo ya inscribió la propia con sus tradicionales socios de la Concertación. Además, el PJ y el ARI anunciaron que participarán con listas propias.

El justicialismo inicialmente tendrá el domingo su interna. Hay dos listas: la oficialista encabezada por Matías Rulli, y la opositora de Juan Carlos Cerone.

El ARI otorgó el primer lugar de lista a un extrapartidario: el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Abel Degliantoni. El resto de la integración no está confirmada ya que todavía forma parte de distintas negociaciones internas y posibilidades de incorporaciones.

El Partido Socialista inscribirá su lista pero se tratará de una alianza de hecho. El socialismo decidió concurrir a las elecciones conjuntamente con el Proyecto Sur en el marco de Confluencia para la Emancipación Rionegrina. El presidente del PS, Helmer Calvo, destacó la unanimidad de los centros socialistas para mantener un "trabajo conjunto con Proyecto Sur y diferentes sectores de la comunidad en la participación de la reforma de la Carta Orgánica de Viedma".

Esta alianza no puede formalizarse en Río Negro porque no está conformado el partido Proyecto Sur, que lidera Omar Lenher, entonces la lista llevará el número del Socialismo, igualmente con la inscripción de "Confluencia para la Emancipación Rionegrina". Actualmente, el sector evalúa y confecciona la propuesta, a partir de distintas comisiones. Todavía no están resueltos los candidatos pero se coincide con la incorporación de extrapartidarios.

El lunes 15 de febrero vencerá el plazo para la presentación de las listas. El radicalismo conformó su integración y, difícilmente existan cambios, salvo alguna otra incorporación de extrapartidarios, que hasta ahora no parece posible. El justicialismo resolverá su integración electoral con el resultado de la internas del domingo.

El intendente Jorge Ferreira encabezará la lista de "Juntos por Viedma", acompañado por las radicales Patricia Antonio de Pocai y Eliana Medvedev. El cuarto lugar corresponde a Pedro Suárez (PPR) y el quinto a la "orgánica" Mercedes Fluriach. Miguel Cardella es sexto, seguido por José Silva de Victoria Popular, Paula Lui (MID) y el radical Sergio Ajalla. (AV)

Comentá la nota