Viedma: Destacan inauguración de la avenida Presidente Raúl Alfonsín

Los legisladores de la Concertación para su Desarrollo manifestaron su apoyo y reconocimiento a la imposición del nombre de Raúl Alfonsín a un tramo de la costanera de la capital provincial. Hoy el intendente Jorge Ferreira presidió en horas de la mañana el acto de imposición del nombre del primer presidente de la democracia recuperada en 1983 a un tramo de la avenida costanera que se extiende desde el Boulevard Ayacucho al puente nuevo.
La legisladora Adriana Gutiérrez destacó el reconocimiento y señaló "Alfonsín fue un ejemplo de diálogo, debate y negociación alejado de los enfrentamientos y la violencia, un claro ejemplo de hacer política". Indicó "fue un verdadero político de raza, que generaba un respeto unánime de su pueblo". Y resaltó "su fervor cívico y su confianza por la democracia que inauguraba marcaron un antes y un después en la vida de los argentinos".

El legislador Adrián Torres calificó la decisión como "de gran trascendencia" y aseguró "no sólo se trata de un reconocimiento al líder y padre de la democracia sino que además es un legado para nuestros jóvenes". Además indicó "rendimos homenaje poniendo su nombre a una calle paralela al río, el mismo río que seguramente lo hizo soñar y proyectar aquella idea de una nueva república con un cambio de la capital".

"Un reconocimiento mas a un verdadero referente de la democracia" aseguró el legislador Jorge Pascual y manifestó "la imposición del nombre jerarquiza al lugar y referencia un hito de la historia argentina".

El nuevo nombre al sector de la avenida costanera abarca desde el Bv Ayacucho hacia el sector oeste de la cuidad. Y quedó hoy formalmente inaugurada.

Comentá la nota