Viedma: Descenso del flujo turístico durante enero en relación al año anterior.

Las estadísticas de la primera quincena muestras que se produjo un descenso del 15 por ciento en la cantidad de turistas que se acercan a las oficinas de informes, en comparación con igual periodo del año pasado. De esta manera, se revierte el aumento del 20 por ciento que se registró este diciembre en la atención de los informantes turísticos.
De acuerdo a los datos relevados, la mayoría de las personas que llegan a El Cóndor continúan eligiendo la villa marítima como el destino final de sus vacaciones. Sin embargo, como en muchas otras localidades turísticas, se reducen levemente la cantidad de días de estadía.

La mayor parte de turistas provienen de la Provincia de Buenos Aires (dos de cada tres) y en su gran mayoría (82 por ciento) no conocían la región.

Un fenómeno que se observa en El Cóndor es el crecimiento del "turismo gasolero", con mayor cantidad de alojamientos en cámping (45 por ciento). Este turista con gastos limitados es el que diariamente llena las actividades que organizan las áreas de Cultura y Deportes

Además, las personas con mayor poder adquisitivo requieren servicios como internet, televisión por cable para abonar cifras más elevadas. Todos los departamentos y casas de alquiler que ofrecen más servicios cuentan con plena ocupación, aún con precios elevados.

De los informes también se desprende que el material promocional, entre los que se cuenta folletería, página web, informes en medios nacionales, son los que más motivaron las visitas (48 por ciento de los turistas), quedando en segundo término las recomendaciones de allegados (34 por ciento).

El menor flujo durante la semana se ve constrastado los fines de semana, en los cuales más de 25 mil automóviles, productos del movimiento interno, ingresan a la villa. Inclusive se espera una mayor afluencia en los recitales masivos de esta semana y la próxima.

Comentá la nota