Viedma: La Cámara de Comercio se refiere a la toma de bancos y las tasas abusivas.

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma criticó, por no compartir la metodología, la toma de un banco que realizaron productores agropecuarios encabezados por Alfredo De Angeli, pero coincidieron con el reclamo al decir que se están cobrando tasas abusivas por los créditos tomados.
Dijo la entidad sobre la reciente ocupación por productores de un banco en Entre Ríos que se trata de una "metodología que esta institución no comparte", pero consideró a la vez "censurable y sumamente preocupante, como es la de las elevadas tasas que aplican las entidades bancarias, imposibilitando prácticamente el acceso al crédito".

La Cámara de Comercio adhirió en este sentido al comunicado emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en el que señala que espera que el Banco Central tome medidas “contra las tasas abusivas que los bancos cobran a los consumidores, a las PYMES y a los productores”.

A modo de ejemplo, señaló la entidad que esas tasas, en promedio, son del 55% anual para créditos personales, del 35% anual para giros en descubierto, y del 30% anual para créditos hipotecarios a tasa variable.

Según la CAME “en la Argentina, a costa del sistema productivo, los bancos vienen dando ganancias extraordinarias y excepcionales para el actual contexto mundial”, consignando finalmente que “para enfrentar la crisis, es necesario que el sistema financiero se ponga al servicio de la producción”.

Comentá la nota