Viedma: La Cámara de Comercio quiere que la municipalidad priorice a los proveedores locales, por sobre los de Patagones

El titular de la Cámara de Comercio local, Hugo Repucci, informó que están pidiendo a la Municipalidad de Viedma que "derogue la ordenanza del ‘compre comarcal’, por falta de reciprocidad de Patagones", y adhiera a la ley provincial del ‘compre rionegrino’.
Fundamentó que "ellos venden en Viedma, por ejemplo a la administración pública", pero "no hay la misma posibilidad para nosotros en el partido bonaerense". Dijo a la agencia APP que la adhesión al ‘compre rionegrino’ (una ley que surgió a instancias del entonces legislador José Luis Rodríguez) "permitirá establecer una ventaja de los comerciantes de acá por sobre los de provincia de Buenos Aires".

Repucci indicó que "no hay igual trato" en Patagones con los comerciantes de Viedma, ya que la Municipalidad "realiza contrataciones directas que dejan afuera a los comerciantes de la capital rionegrina.

Informó a la agencia APP que "hay una ordenanza de varios años que se llama el ‘compre comarcal’, coordinada entre ambos municipios, para proteger el comercio de la comarca de los intereses de otras regiones, que era muy positiva. El Concejo Deliberante de Viedma la aprobó pero el de Patagones no la sacó nunca. Nosotros compramos en Patagones y alguien, no sabemos quién, ha instrumentado algo así como un consejo verbal de no comprar en Viedma".

Dijo que "nosotros no queremos ningún privilegio, simplemente queremos trabajar en las mismas condiciones que los comerciantes de Patagones que venden, por ejemplo, a la administración pública en Viedma; queremos igual trato".

Indicó a la agencia APP que "queremos solamente reciprocidad y por eso le hemos pedido a la Municipalidad que derogue la ordenanza del ‘compre comarcal’ y se adhiera a una ley que en su momento fue propuesta por José Luis Rodríguez en la Legislatura que era del ‘compre rionegrino’. Las Municipalidades son autónomas, pero hay un punto de la ley que dice que los municipios podrán adherirse".

Fundamentó que la municipalidad local "compra en Viedma, en Patagones, donde sea, no hace ningún tipo de discriminación, y debiera hacerla. Nosotros estamos en un pie de igualdad con patagones pero ellos no lo están con nosotros". (APP)

Comentá la nota