Viedma: La Cámara de Comercio no pudo hacer una estación transformadora en la Residencia de los Gobernadores que iba a beneficiar a todo el centro de la ciudad

Viedma.- (APP) El titular de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Hugo Repucci, informó que quedó trunco el proyecto de realizar una estación transformadora en la Residencia de los Gobernadores que iba a suministrar electricidad al edificio que está construyendo la entidad sobre calle Buenos Aires, a la sede del Banco Credicoop, a la ampliación del Banco Nación y un remanente del 50% para abastecer el centro de la ciudad. Explicó a la agencia APP que el gobernador Miguel Saiz había autorizado esa obra pero luego no se pudo concretar por culpa "de las líneas inferiores" de conducción al mandatario.
Repucci informó no obstante que harán la estación transformadora resignando uno de los garajes del edificio que construye la Cámara de Comercio a través de un fideicomiso, aunque la potencia alcanzará sólo para el lugar y para la sede del banco Credicoop.

Señaló Repucci que "oportunamente le pedimos por nota al gobernador Miguel Saiz un pequeño espacio de la Residencia, unos 9 m2, para hacer una estación transformadora que alimente no solamente el edificio que está construyendo la Cámara de Comercio, sino también al banco Credicoop, a la ampliación del Banco Nación y quede un remanente del 50% de potencia para abastecer el centro de Viedma".

Indicó que "las modificaciones que había que hacer las iba a pagar el fideicomiso que construye el edificio de la Cámara de Comercio", destacando que "el gobernador Saiz nos dijo que sí, pero después en los niveles inferiores de decisión no se pudo llevar esto a la práctica".

Recordó a la agencia APP que "cuando se construyó la sucursal del Banco Patagonia, la entidad no quería gastar su terreno para hacer una estación transformadora y le pidió al Ministerio de Hacienda si le permitía poner la estación transformadora en su terreno. Inmediatamente esa cartera lo autorizó. Y hablamos de una autorización a una entidad privada, que persigue fines de lucro. Nosotros, que somos una entidad sin fines de lucro y a pesar de la autorización del Gobernador, no pudimos lograr sacar la autorización".

"Cómo puede ser que el gobernador da una orden y el personal que está por debajo, en las líneas inferiores, ponga obstáculos", aseveró. (APP)

Comentá la nota