Viedma busca optimizar el cobro de impuestos y tasas

La Municipalidad de Viedma y el área de Rentas de la Provincia de Río Negro, firmaron un acuerdo de reciprocidad en procura de una mayor interacción a la hora de recaudar, fiscalizar y administrar los tributos.

El objetivo del acuerdo, que consta de 13 cláusulas, es “alcanzar mejores indicadores de recaudación tributaria y generar esquemas de mayor solidaridad como resultado de la incorporación de nuevos contribuyentes activos al padrón”.

También prevé el acuerdo “otorgar beneficios particulares a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma”, además de facilitar la tarea de los mismos.

El convenio incluye la cooperación entre los equipos técnicos para “unificar criterios en los regímenes de facilidades de pago permanentes”.

De esta manera, Rentas de la Provincia remitirá el padrón de contribuyentes del Impuesto Inmobiliario al menos dos veces al año con actualizaciones catastrales.

De esta manera, si la Municipalidad toma conocimiento de mejoras no declaradas, subdivisiones, ampliaciones o reformas, podrá realizar el correspondiente revalúo fiscal.

Por su parte la comuna remitirá a la Provincia las solicitudes para el otorgamiento de finales de obra.

Por otra parte, también se prevé que la Municipalidad solicite a los vehículos que desarrollen actividades comerciales que se haya abonado al día el Impuesto a los Automotores.

Asimismo, a requerimiento de la comuna, se prevé la remisión por parte de la Provincia de un Padrón de Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El convenio tiene una extensión de doce meses y podrá ser renovado de manera automática.

Comentá la nota