En Viedma y Bariloche: Escasa adhesión a protestas de ATE

Una escasa adhesión tuvieron hoy las concentraciones convocadas por ATE - en Viedma y Bariloche - en la jornada de paro por 24 horas.
La Asociación de Trabajadores del Estado realizó hoy una jornada de protesta y paro provincial por 24 horas resuelta en el último plenario de delegados, en continuidad con el plan de lucha que llevan adelante desde hace más de un mes por mejoras salariales y laborales, sin embargo la adhesión de los afiliados fue mínima.

Exigen el pago en tiempo y forma, el cese de la precarización laboral, por el pase a planta de todos los trabajadores estatales, condiciones dignas de trabajo, aumento de presupuesto para todos los organismos del estado, 82 por ciento móvil para todos los jubilados y normalización de nuestra obra social IPROSS.

Adhieren a la medidas de fuerza porteros, hospitalarios, trabajadores de Promoción Familiar y el SPLIF, entre otros organismos.

En Bariloche convocaron a concentrarse esta mañana en el hospital zonal "Ramón Carrillo", donde asistió un pequeño grupo de trabajadores que colgaron pancartas en el hall central del edificio.

En Viedma la situación fue similar, frente al edificio del Ministerio de Hacienda estaba prevista la realización de una radio abierta, la que contó con la asistencia de muy pocos referentes de ese gremio.

En las escuelas de la provincia la situación fue de absoluta normalidad, según informaron desde ese Ministerio y no hubo necesidad de reemplazar a porteros que se sumaran a la medida de protesta

Comentá la nota