Viedma: Barbeito recorrió el nuevo jardín maternal Nro. 9

Viedma.- (APP) El ministro de Educación César Barbeito visitó hoy el nuevo edificio del jardín maternal N° 9 de Viedma, "Aquel Manzano". La obra, ubicada en calle Alberdi, entre Rivadavia y 7 de Marzo, se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2009 y demandó una inversión de $ 2.206.041.-

Barbeito destacó que el nuevo espacio permite a "Aquel manzano" tener edificio propio, posibilitando una mejor calidad educativa de sus alumnos y previendo la continuidad del incremento de la cobertura de niños de tres años, proyecto en el que el nivel inicial trabaja fuertemente, habiendo aumentado la misma en un 185% entre los años 2005 y 2009.

El jardín Nº 9, cuenta con una matrícula de 52 alumnos de entre 45 días y 3 años que se distribuirán en cinco salas. Además se construyó un Salón de Usos Múltiples, área administrativa y de gobierno, servicios sanitarios, cocina y depósito.

El proyecto fue realizado por arquitectos del Ministerio de Educación en función de las necesidades que relataron los propios docentes de la institución. En tal sentido, la directora del establecimiento educativo Haydé García afirmó en su momento estar "asombrada" por el edificio.

"De acuerdo a nuestra experiencia, por tantos años de trabajo en jardines, pudimos explicarle a quienes hicieron los planos, la necesidad de contar con varias salidas al patio, iluminación de ambos lados y seguridad, así como la disposición de la cocina tal como esperábamos, entre otras cosas. Todas esas cuestiones fueron tenidas en cuenta y el edificio es realmente hermoso", agregaba la docente.

Más obras edilicias

El ministro Barbeito confirmó que durante el receso estival se encuentran en construcción más de 20 nuevos edificios, además de siete salones de usos múltiples, dos salas de informática y de la realización de tareas de rehabilitación de espacios existentes en escuelas de todo el territorio provincial.

En este sentido, vale recordar que el 21 de enero se realizará la apertura de sobres para la construcción y rehabilitación de diez escuelas que implementarán el programa de jornada escolar extendida. Las mismas se suman a las que fueron licitadas en diciembre pasado (dos nuevos edificios en San Carlos de Bariloche y Fernández Oro y la refacción y ampliación de otros tres, en Guerrico, Valle Azul y Paso Piedras) por más de 20 millones de pesos; y a las que ya fueron adjudicadas en las ciudades de Cipolletti y San Antonio Oeste; todas se incorporarán al mencionado programa, implementado por el Ministerio de Educación.

De esta forma, durante el año 2010 se llegará al centenar de edificios inaugurados durante la gestión de Gobierno del Dr. Miguel Saiz. (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)

Comentá la nota