Viedma: Aunque vengan tiempos de vacas flacas "vamos a seguir haciendo con lo que nos comprometimos", afirmó Ferreira

Viedma.- (APP) El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, afirmó que "estamos preparados para los tiempos de vacas flacas, no vamos a pararnos, vamos a seguir haciendo con lo que nos comprometimos". Informó que a pesar de los proyectos presentados ante el gobierno nacional, no ha habido ningún respaldo, a diferencia del financiamiento que se le otorgado a municipios de otro signo político.
Adelantó en diálogo con la agencia APP que a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se pondrá en marcha "un plan de ordenamiento territorial que arranca desde lo urbano pero que no se queda sólo en lo urbano, porque es inevitable que desde la planificación urbana de la ciudad a largo plazo también se prevean y se incluyan aspectos que hacen al desarrollo económico, al desarrollo humano, a la cuestión ambiental".

Dijo Ferreira que puede ser que los próximos dos años sean más acotados respecto a tener presupuesto para seguir con obras y acciones desde el municipio "pero nosotros hemos trabajado como la famosa fábula de la hormiga y la cigarra. Mientras algunos tocaban el violín como la cigarra, nosotros fuimos acumulando reservas como las hormiguitas trabajadoras. Así que estamos preparados para los tiempos de vacas flacas, no vamos a pararnos, vamos a seguir haciendo con lo que nos comprometimos".

Sobre el acceso del municipio de fondos o ATN nacionales, expresó que se recibió "poco o nada", ejemplificando que "yo he hecho varias y muchas gestiones e inclusive en algún momento viajé con un pilón de carpetas con proyectos porque dije en una de esas se equivocan y elijen algún proyecto; no ha sido elegido ningunod e los nuestros, he pedido asfalto, sistemas de riego, entubamiento del canal Montenegro, plan de mejoramientos barriales, en fin, todo lo que existe, y nada".

En cuanto a las versiones sobre el acceso a un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el desarrollo de Viedma de los próximos años, indicó que "estamos trabajando en lo que se llama un plan de ordenamiento territorial que arranca desde lo urbano pero que no se queda sólo en lo urbano, porque es inevitable que desde la planificación urbana de la ciudad a largo plazo también se prevean y se incluyan aspectos que hacen al desarrollo económico, al desarrollo humano, a la cuestión ambiental, que lo transforman en un plan de desarrollo estratégico".

Al consultársele si incluye la costa atlántica, expresó que "eso es clave; tenemos algunas diferencias de algunos que no quieren que lleguemos y otros que sí. Nosotros estamos convencidos de trabajar sobre la costa porque la costa le pertenece a Viedma, por lo menos a no menos de Pozo Salado. Lo estamos discutiendo con el CFI pero nuestra intención es que incluya la costa". (APP)

Comentá la nota