Viedma: "Hay que abrir un espacio de discusión" con San Antonio, dijo Gallinger sobre el tema límites

Viedma.- (APP) El concejal del ARI, Ariel Gallinger, se mostró escéptico respecto a que la Legislatura avale la ordenanza que amplía el ejido municipal de la ciudad, al tiempo que opinó que "más allá que la ordenanza sí o la ordenanza no lo que creo es que en el tema límites entre San Antonio Oeste y Viedma hay que buscar puntos de entendimiento; no creo que deba verse esto como una competencia o como un enfrentamiento".
Aseveró en diálogo con la agencia APP que "evidentemente los dos municipios y la provincia necesitan lograr el desarrollo de la costa y hay que buscar mecanismos que lo permitan". Opinó además que "la Legislatura debería convocar a los municipios" y "abrir un espacio de discusión".

Señaló Gallinger que "yo soy la verdad escéptico en cuanto a que la Legislatura pueda solucionar el tema límites entre San Antonio Oeste y Viedma; creo que hay que buscar alternativas que nos permitan a nosotros como municipio funcionar en condiciones que nos permitan regular en la zona de El Cóndor y las edificaciones entre Viedma y El Cóndor".

Opinó que "el tema es conflictivo y los legisladores no se van a meter de árbitros. El pedido desde el Concejo Deliberante es que se expidan sobre la ordenanza que amplía el ejido municipal, pero ninguno de los legisladores que estuvieron en la reunión –que se realizó hacer poco más de una semana con los concejales de Viedma- han fijado una postura definida".

En este marco dijo a la agencia APP que más allá de la ordenanza "hay que buscar puntos de entendimiento" entre Viedma y San Antonio".

Respecto al proyecto de Mario De Rege de Ordenamiento Territorial Costero y de crear como autoridad de aplicación un organismo que siente en una misma mesa a los tres municipios y a la provincia, señaló que "podría llegar a ser una alternativa; otra sería buscar un entendimiento de una zona grus, que sea la zona de conflicto, y resolver temas de la parte que no está en conflicto, dejando aclarado que no se tomará como derecho esa zona gris para ningún sector".

"Se pueden buscar alternativas", enfatizó.

Dijo en este marco que "propuse que para mí es necesario conformar una comisión de no más de 2 a 3 concejales, alguna participación legislativa, 2 o 3 concejales de San Antonio y comenzar a definir la letra chica de algún tipo de acuerdo, porque mientras tanto la costa se sigue desarrollando en forma caótica y sin ningún tipo de control y fiscalización".

Recordó a la agencia APP que "hoy como municipio no podemos regular ni siquiera las construcciones de más allá del parque industrial; estamos tan limitados que tenemos un loteo que se está haciendo en El Cóndor y no podemos regularlo porque hoy un pedazo queda fuera del municipio". (APP)

Comentá la nota