La vidriera, ¿seguro que es el camino? y el piloto amarillo

La vidriera, ¿seguro que es el camino? y el piloto amarillo

La vidriera. Como suele ocurrir en todos los eneros, Mar del Plata se convierte en una vidriera para los políticos que saben que en La Feliz confluyen visitantes de distintos puntos de la Argentina.

 

Este último fin de semana fue, hasta el momento, el más concurrido por dirigentes de distintos espacios. Confluyeron Felipe Solá, Victoria Donda, Juan Manuel Urtubey, Daniel Scioli y Alfredo Olmedo, que lleva varios días en Mar del Plata intentando instalar su candidatura presidencial.

Muchos de ellos tuvieron una visita obligada: los trabajadores de la confitería Boston que desde principio de este año llevan adelante una lucha por sus puestos de trabajo, luego de que los empresarios que compraron la tradicional cadena marplatense.

¿Cuál es el camino?

La visita del exgobernador bonaerense y excandidato presidencial estuvo teñida por la (nueva) polémica que desató la pareja de Scioli, Gisela Berger, quien acusó al mandatario provincial de gastarse la plata de los argentinos en viajes y luego lo acusó por la televisión de amenazarla.

Hasta último momento, muchos arriesgaban que el motonauta iba a suspender la presentación de su libro El otro camino (algunos se sorprendieron de lo parecido del título al libro de Agustín Rossi Hay otro camino), que era una excusa para anunciar su voluntad de pelear por la presidencia este año ante Mauricio Macri.

Especialmente, porque el tenor de las denuncias de la modelo contra el exgobernadora a quien acusó de haberla amenazado de muerte.

El piloto amarillo

El diputado Alfredo Olmedo, que hizo base en Mar del Plata para lanzar su campaña presidencial y dentro de sus múltiples actividades (alguna cuasi bizarras) decidió visitar al intendente Carlos Arroyo que lo recibió en su despacho y le dio el ok para que el polémico diputado pueda recorrer algunas emblemáticas obras de la ciudad.

Sin embargo, los encuentros no terminaron allí. El intendente y el diputado nacional almorzaron juntos en el Torreón del Monje, donde se los vio charlar acaloradamente.

“Me impresiona muy bien porque evidentemente es una persona íntegra, con convicciones, compartimos muchas ideas que tiene con respecto a determinadas cosas como por ejemplo el aborto”, dijo luego Arroyo sobre Olmedo en declaraciones a la FM 96.3.

El encuentro despertó diversas lecturas políticas, en momentos en el que el jefe comunal atraviesa una fuerte pelea con la gobernadora María Eugenia Vidal. “En esta, Arroyo estuvo bien. Les mostró que si lo ningunean él puede jugar con cualquiera. Sabe que no va a ganar, pero le puede causar daño a Cambiemos”, lanzó un dirigente opositor.

El enojo de Solá con Facundo

Uno de los organizadores de la visita del exgobernador Felipe Solá a Mar del Plata fue el diputado nacional Facundo Moyano, quien le organizó varias de las actividades que el actual diputado mantuvo en Mar del Plata.

En la previa, la que más llamó la atención era una charla que en la que se anunciaba la presencia de Solá, Moyano y el exintendente de Mar del Plata Gustavo Pulti. Un flyer –bastante poco trabajado, es cierto- anunciaba que los tres dirigentes formaban parte del Frente Político y Social Marplatense, lo cual llamaba la atención porque se sabe que el exintendente de Mar del Plata aún no definió dentro de qué espacio competirá.

“Es muy raro que la primera aparición pública de Gustavo sea con Solá y Facundo Moyano”, se sorprendió un dirigente marplatense. Sin embargo, desde el entorno del hijo del líder camionero daban por confirmada esa actividad.

El mismo día, desde Acción Marplatense emitieron un comunicado muy poco claro, pero en el que daban a entender que Pulti no formaría parte de esa actividad.

¿Qué fue lo que pasó? Desde el entorno de Solá confiaron que el exgobernador tenía previsto mantener una reunión a solas con Pulti para hablar de la situación de la ciudad y analizar la posibilidad de una alianza, pero advirtieron que fueron los asesores de Facundo Moyano los que lanzaron la conferencia conjunta.

“Hablaron por teléfono y aclararon las cosas”, señalaron. Mientras tanto, Pulti todavía no definió en qué espacio competirá. Algunos afirman que su deseo es competir dentro de Unidad Ciudadana, pero dicen que sus mayores posibilidades son dentro del espacio de Sergio Massa.

Massa también desembarca en Mar del Plata 

A propósito de Sergio Massa, el dirigente de Tigre prepara un gran acto en Mar del Plata, donde sigue trabajando junto al concejal Ariel Ciano, a quien quiere potenciar como candidato a intendente este año.

Se espera que el lunes 28 lleve adelante una importante actividad con dirigentes de todo el país, donde buscará potenciar el armado electoral en el que viene trabajando.

Todos a la playa

El diputado nacional Guillermo Montenegro se convirtió en anfitrión de todos los ministros y funcionarios tanto de provincia y Nación que vienen a Mar del Plata. Y antes de organizar cualquier actividad, los lleva a recorrer las playas equipadas y gratuitas que instaló el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Entre las reuniones que mantiene compartió uno de los encuentros “mano a mano” que organiza su equipo a través de Facebook como el secretario de Medios Mariano Mohadeb. Se reunieron con vecinos del barrio Villa Primera con quienes intercambiaron inquietudes y opiniones sobre la realidad de Mar del Plata.

Comentá la nota