Una vidriera rota y un demorado de apellido Gallardo en los festejos de River campeón

La euforia de los hinchas millonarios provocó algunos tumultos en el centro de Villa Mercedes. Cerca de las 3 de la mañana la alegría de unos 30 simpatizantes que quedaban festejando se transformó en furia contra los policías.

Este jueves por la noche todo era alegría en las calles céntricas de Villa Mercedes, una marea de cientos de hinchas con colores rojo y blanco celebraban una nueva copa internacional que se hizo esquiva durante 17 años. La euforia invadía los cuerpos de los fanáticos y un grupo de Policías cortaba el transito en las calles para que la fiesta fuera completa.

Sin embargo, cerca de las 23:30 un grupo reducido aprovechó el anonimato que da el estar inmerso en una masa de gente y tiró abajo el vidrio de un local comercial de calle Salta. No lograron saquear el local, la policía y otros hinchas los dispersó.

Los festejos siguieron y de a poco la multitud comenzó a desconcentrarse y cerca de las 2:20 de la mañana, eran sólo 30 los que continuaban con el festejo, algunos de ellos alcoholizados.

Esos 30 hinchas en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Lavalle atacaron con piedras a la Policía que comenzó a dispersarlos y demoró por averiguación de antecedentes a uno de los revoltosos para que más tarde fue identificado cómo Mauro Atilio Gallardo.

Comentá la nota