De Vido visitó la planta de efluentes y anunció más obras para Miramar

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación estuvo recorriendo distintos emprendimientos. También se reunió con intendentes oficialistas de la Quinta Sección Electoral.

Dentro de su recorrida por diferentes municipios de la provincia donde está realizando el seguimiento y ejecución del "Plan de Obras para Todos los Argentinos", el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, estuvo ayer en Miramar donde anunció inversiones de la Nación por 89 millones de pesos para el distrito.

Cerca del mediodía, el funcionario arribó al aeroparque local, donde fue recibido por el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, y el diputado provincial, Tomás Hogan. Desde allí se trasladaron a un barrio periférico para iniciar la agenda del día, donde habían sido construidas 48 viviendas en tierras aportadas por el gremio Suteryh.

"La casa propia es la base de una sociedad más justa, para que las familias tengan su propio espacio", reflexionó el ministro, flanqueado por flamantes propietarios.

Luego, la comitiva se trasladó a la planta de líquidos cloacales, una obra de infraestructura ubicada en la ruta 11 a la altura de Mar del Sud, que está en pleno proceso de construcción y le dará enormes beneficios a la comunidad en cuanto a la preservación del medio ambiente.

Allí, Julio De Vido escuchó atentamente al personal municipal y de la empresa que lleva a cabo esta obra, ya que se le dieron detalles técnicos de funcionamiento.

"Estamos controlando las obras en ejecución y tratando de ver futuras edificaciones en este distrito, como el polideportivo, las cloacas para el barrio Parquemar, la iluminación de la avenida 9 y otras 100 viviendas que estamos por licitar en estos días. El Estado tiene la obligación de estar a la altura de las circunstancias sobre las inquietudes que nos plantea la propia comunidad", declaró el ministro.

Con intendentes

Posteriormente, en un colmado salón de convenciones céntrico de Miramar, con la presencia de intendentes oficialistas de la Quinta Sección Electoral y la senadora nacional, Adela Segarra, se desarrolló el acto central y la firma de convenios por las obras a iniciarse próximamente, donde De Vido amplió su discurso. "Hay que brindar una amplia oferta de servicios básicos a la población y, en el caso particular de esta ciudad, para que cada vez pueda recibir más turismo que genere a su vez valor agregado. Eso va a redundar en el crecimiento del producto bruto interno de la Argentina", remarcó el ministro de Planificación Federal.

En tanto, el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, afirmó: "Para conducir la Argentina en estos momentos de crisis internacional hay que tener decisión y coraje. Mientras en otros países hay cierre de fábricas y despido de trabajadores, aquí nos encontramos con una economía sólida, donde el ministro Julio De Vido puso en marcha un plan federal de obra pública que tiene dos pilares fundamentales: por un lado, la inclusión con la generación de puestos de trabajo, y por otro mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

También hizo uso de la palabra, el diputado provincial Tomás Hogan, quien indicó: "Es una jornada muy placentera. La sociedad debe hacer memoria y plantearse cómo estábamos años atrás. Acá están las respuestas, con obras".

Antes de su despedida, Julio De Vido volvió a hacer una importante referencia sobre la planta de efluentes cloacales que estaría funcionando en marzo del año próximo. "Si bien conocía el proyecto a través de planos y charlas mantenidas con el intendente y otros miembros del ejecutivo municipal. No he visto en los últimos tiempos una obra de saneamiento en una ciudad de 40.000 habitantes con esta envergadura", señaló el ministro. Y añadió: "Además de volumen cuenta con una enorme respuesta técnica para solucionar los inconvenientes ambientales. Los líquidos sobrantes serán usados para riego de especies forestales y combatir posible focos de incendio en el vivero dunícola Florentino Ameghino", remarcó el ministro en el cierre de su visita a General Alvarado.

Comentá la nota