De Vido visitó la localidad bonaerense de Castelli y anunció obras de insfraestructura

De Vido visitó la localidad bonaerense de Castelli y anunció obras de insfraestructura

Ayer al mediodía, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, visitó la localidad de Castelli, provincia de Buenos Aires, para visitar y anunciar varias obras de infraestructura destinadas a dicha ciudad.

 En primer lugar, tras realizar una recorrida por el Boulevard Papa Francisco –que se encuentra en la 2ª etapa de trabajos- se dirigió al Hospital Municipal Doctor Ramón Carrillo para visitar las obras de refacción y ampliación que se están llevando a cabo, con una inversión del Gobierno Nacional de 500.000 pesos.

Acto seguido, el titular de Planificación se trasladó a la zona de la Laguna La Rosita, la cual se encuentra en la primera etapa de la obra de parquización. El proyecto contempla el diseño y la recuperación del área sur de la ciudad, con una inversión que alcanza el 1.000.000 de pesos.

Posteriormente, De Vido visitó la obra de construcción de un polideportivo, el cual requirió una inversión de 3.075.720 de pesos, y luego el barrio 17 de Octubre donde inauguró 42 viviendas, como resultado de una inversión conjunta entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial de 14.700.000 de pesos (3.228.567 de pesos de Nación y 11.471.433 de pesos de la Provincia de Buenos Aires).

Para finalizar, se procedió a la firma de dos convenios para adherir a la localidad de Castelli a la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP) y al Plan Nacional de Cibersalud. Asimismo encabezó la firma del acta acuerdo para la ejecución de cuatro obras para el municipio, en el marco del plan Más Cerca, por una Inversión nacional total en Castelli de $41.508.175.

Las obras a firmar consisten en la Construcción de 74 viviendas del Plan Federal, Construcción de 75 viviendas del Plan Federal, Construcción de boulevard en Avenida 25 de Mayo y el Alteo y reparación de caminos rurales.

En toda la recorrida el ministro estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José López; el Intendente Municipal de Castelli, Francisco Echarren; y los intendentes de: Berazategui, Patricio Mussi; Bolivar, Eduardo Bucca; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Punta Indio, Hernán Yzurieta; La Costa, Juan Pablo De Jesús; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Lezama, Marcelo Racciatti; Madariaga, Cristian Popovich; Pila, Gustavo Walker; Necochea, José Luis Vidal, y de Las Flores, Alberto Gelené.

Al respecto, el Ministro destacó la presencia de los intendentes “todos atrás de una idea concreta de apoyar y defender las transformaciones que se realizaron en estos últimos 12 años. Todos convencidos de no dar un solo paso atrás”, al tiempo que instó a que “no creamos en aquellas voces que ahora hablan de tranquilidad, de prudencia, no... nosotros tenemos que estar ahora más firmes y más militantes que nunca, porque la Presidenta está sufriendo un embate que se manifiesta en un trámite judicial pero que viene desde lo más profundo de esa lista, de esos 4.000 evasores que han sido el verdadero poder de la Argentina y con los que este Gobierno ha tenido la valentía de meterse, de meterse para transformar, de meterse para redistribuir la riqueza”.

Y agregó: “no tenemos que ponernos colorados para defender a los compañeros que defienden el proyecto, que defienden el liderazgo de la presidente, que es fundamental para continuar transformando el país. Cristina debe estar apoyada más fuertemente que nunca por todos nosotros. Con serenidad, pero con firmeza, con voluntad transformadora y con capacidad de militante. Si no, van a volver los que antes los tenían sumidos en la mugre, en la miseria, en el desempleo y en la pobreza. Por eso yo los insto a los señores intendentes a seguir trabajando como en aquellas jornadas del 2012 cuando lanzamos el Plan Más Cerca”.

Asimismo, De Vido manifestó que “estuvimos en el día de ayer por la tarde con la presidenta, junto con José, hablando de la gestión y de las obras y de los importantes desafíos que tenemos por delante en Castelli, en la provincia de Buenos Aires y en el país, y me decía: ´mirá Julio, lo que quiero es que cada vez que entreguemos viviendas, que entreguemos la llave en la mano hasta al último de los beneficiarios´, porque en estos momentos en donde las fuerzas de los grandes intereses que siempre manejaron y dominaron no solamente Castelli y la provincia de Buenos Aires y el país, aprietan, hacen los embates que vemos todos los días en los diarios”.

“Son ustedes con sus Intendentes, los que deciden qué es lo que quieren hacer y el Gobierno está para apoyarlos. Los que vienen con evasivas, del recorte del gasto, de achicamiento, de enfriar la economía, son los que no van a hacer nada; o peor: los que van a destruir todo lo que se hizo en esta década. Por eso, en vez de tranquilidad, pedimos firmeza y serenidad, voluntad de trabajo y capacidad transformadora. Néstor siempre hablaba de la transgresión, de la capacidad de transgresión del Peronismo. El peronismo tuvo en el año 1945 tuvo esa capacidad de transgredir; transgredir no es delinquir. Delinquir es entregar el país como lo hicieron esto sinvergüenzas durante 50 años. Delinquir era arraigarse al FMI, delinquir era tener relaciones carnales con Estados Unidos. Transgredir es repartir mejor la riqueza. Por eso, sigamos trabajando queridos compañeros con la misma fuerza. Ese es el apoyo que necesita Cristina, no otro”, remarcó el ministro para finalizar.

Comentá la nota