DE VIDO VISITÓ LOBERÍA (Allí son mansos).

Ayer visitó la ciudad de Lobería el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Arq. Julio De Vido, quien se hizo presente acompañado del Secretario de Obras Públicas José López y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental Edgardo Bortolozzi.
El arribo a la ciudad de los funcionarios nacionales se realizó a las 10:30 hs. y los mismos acompañados del Intendente Municipal Prof. Hugo C. Rodríguez, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Vet. Silvio Vidal, el Secretario de Gobierno José Pifano y el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Arq. Alfredo Ricci visitaron las viviendas realizadas en Lobería en el marco del Plan Federal de Viviendas y las obras de: maternidad, próxima a inaugurarse una vez que finalice su equipamiento y el Hogar de Ancianos "Sor Teresa de Calcuta", en este lugar los funcionarios mencionados mantuvieron un encuentro con los residentes del Hogar.

Posteriormente se realizó un acto en instalaciones de "La Casona del Prado Español" donde se firmó un convenio por 2.340.000 pesos para el Programa de Mejoramiento de Vivienda. Cabe recordar que este programa le ha dado respuesta a mas de 600 familias en la ciudad gracias a un trabajo conjunto entre Gobierno Nacional y Municipal.

Al dar las palabras de bienvenida, el Intendente Municipal resaltó la gran cantidad de obras que se han podido concretar en Lobería gracias al apoyo del Gobierno Nacional y anunció la concreción de la construcción del Edificio de la Escuela Técnica de Lobería en el terreno ubicado en Av. Sarmiento y Barbería. Por otra parte el Intendente Rodríguez le planteó al Ministro De Vido las obras que quedan por concretarse en nuestro distrito y que son muy anheladas por los vecinos, como es el pavimento del acceso Moro – Nutrias, pavimento de acceso a Arenas Verdes y la concreción del Parque Eólico en el Balneario mencionado.

Por su parte el Ministro Julio De Vido se comprometió a estudiar las solicitudes planteadas por el Intendente, donde también se encargó de agregar el gas natural para el Sector Industrial. Asimismo el funcionario nacional resaltó las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal, quien ha conseguido para Lobería obras por un monto de 56 millones de pesos, de los cuales 10.000.000 ya se han ejecutado, se firmaron en el acto convenios por 3.000.000 y restan 43.000.000, lo que habla a las claras del importante aporte del Gobierno Nacional para Lobería.

Posteriormente la comitiva visitó el Centro Integrador Comunitario construido en el Barrio Independencia, en el lugar, el Ministro De Vido dialogó con los coordinadores de la obra Arq. Verónica Porrino y Constructor Neri Molina destacando que "este es el primer CIC del país que posee esta calidad constructiva y que en su totalidad fue construido por obreros agrupados en cooperativas". Antes de su despedida de Lobería, los funcionarios nacionales visitaron una de las viviendas refaccionadas con el Programa Mejor Vivir.

Comentá la nota